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La nuestra, que sea una PYME muy legal

tema legal en buenas manos

Uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran las pequeñas empresas es que hay un montón de ocasiones en los que se encuentran en situaciones legales en las que no saben responder adecuadamente. En estos casos es en los que es muy importante contar con asesoría legal para cumplir adecuadamente con todas las normativas y no caer en la ilegalidad, con la consiguiente posible multa o sanción de dichos reglamentos.

Un ejemplo muy claro del desconocimiento de muchas pymes en este sentido es la nueva normativa de Protección de datos, a la que se sabe que hay que adecuar todas las páginas webs y blogs. Como dicen los amigos de gdlegal.com, una asesoria jurídica en barcelona, la normativa entra en vigor el día 25 de mayo, y todavía hay muchísimas webs que no han tomado las medidas necesarias para su cumplimiento.

Pero esto solamente es un pequeño ejemplo: la pyme necesita mucho más. La pequeña y mediana empresa en ocasiones está formada por uno o dos autónomos que no tienen conocimientos legales en las diversas materias que su empresa puede requerir, como por ejemplo, fiscal, laboral, mercantil o tributaria.

Está claro que cada uno, y eso siempre lo he defendido, debe hacer lo que sabe hacer mejor. Ya lo dice el refrán, “zapatero a tus zapatos”, y lo mejor es contar con profesionales de verdad que te puedan echar una mano.

Es muy importante que si te dedicas, por ejemplo, a organizar bodas, puedas enfocarte en tu trabajo completamente, despreocupándote de todo lo referente a facturas, impuestos, o cualquier otra cosa similar. A mi siempre me ha parecido una pérdida de tiempo tratar de hacer algo que no sabes si puedes contar con personas preparadas que son capaces de hacer el trabajo. ¿No crees?

Al menos para mi, el tema de gestionar temas de asesoría siempre ha sido muy farragoso y molesto, y prefiero no tener que hacerlo, y eso que yo no tengo que lidiar con trabajadores o papeleo difícil, pero prefiero centrarme en mi trabajo y hacer aquello en lo que de verdad soy buena: crear contenidos y gestionar redes sociales. Prefiero buscar a profesionales para que gestionen todo aquello en materia legal, normativo, tributario que yo pueda necesitar.

Por otro lado, hay empresas que tienen necesidades más específicas, como puede ser de trabajadores extranjeros o temas mercantiles, y en eso, también tienen que contar con profesionales expertos para ello.

Resumiendo, creo que para que tu pyme sea 100% legal tienes que poner todos esos trámites en manos de profesionales en los que puedas confiar.

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