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La nueva campaña publicitaria de IKEA

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campana-publicitariaEl 8 de septiembre de 2016, fue presentada la nueva campaña publicitaria de IKEA #SalvemosLasCenas que fue elaborada en el contexto de la “vuelta al cole” y bajo el lema “Cenología, menos deberes y más cenas en familia”. La campaña creada por McCann y MRM//McCann promueve un cambio en los deberes de los niños y reivindica el valor de las cenas como el momento idóneo para aprender en familia.

Por una parte, según el Informe PISA 2012, España está por encima de las seis horas de deberes semanales, lo que sitúa al país como el quinto de la OCDE en el que más tiempo dedican los niños a los deberes, tan sólo superados por Rusia, Italia, Irlanda y Polonia.

Por otra parte, los datos del estudio “Salvemos las cenas: cómo influyen los deberes en el día a día de los hogares españoles” que tiene como objetivo conocer el impacto de los deberes en los hogares españoles, apuntan que el 65% cree que sus hijos se sienten agobiados o cansados con el tiempo que dedican a los deberes. Esta percepción es similar en los niños y adolescentes de entre 7 y 17 años: más de un 80% de los niños se siente mal, presionado o cansado por los deberes. Respecto al tiempo, el 88% de los profesores considera suficiente dedicar a los deberes menos de una hora al día.

En este contexto, IKEA se suma a esta realidad con una campaña que se compone de piezas audiovisuales para televisión y digital que reflejan momentos de la cena en familia en los que, además de compartir un buen rato con tus hijos, también se puede aprovechar para que aprendan, por ejemplo, aritmética, geografía a través del origen de los alimentos o geometría con las formas de los mismos.

Las soluciones ofrecidas para fomentar ejercicios educativos en familia alrededor de las cenas, se pueden ver en la web (http://www.ikea.com/ms/es_ES/campaigns/cenologia/index.html). Desde redes sociales también hará altavoz de la campaña, fomentando la participación de los padres para que compartan cómo educan a sus hijos alrededor de las cenas.

Además, IKEA llevará a cabo talleres en sus tiendas para ayudarnos a disfrutar al máximo de nuestras cenas en familia.

Por ejemplo, el momento de recoger la mesa es un momento ideal para aprender: ¿qué vuelve a la nevera?, ¿qué se tira?, ¿dónde van los platos sucios? Convertir el ritual de recogida en un juego es una oportunidad de aprendizaje.

 

Ficha técnica:

Anunciante y producto: IKEA Food

Agencia: McCann, MRM//McCann

Campaña: “Deberes”

Contacto cliente: Gabriela Díaz-Guardamino, Rafael Jimenez, Catarina Bastos, Asunción Fernández, Lorenzo Meazza, María Lizarraga.

Equipo creativo:

Directora general creativa: Mónica Moro

Directores creativos ejecutivos: Raquel Martínez, Jon Lavín.

Equipo creativo: Mónica Moro, Raquel Martínez, Matías Iván, Miguel Moreno, Rafael Quilez, Álvaro González, Diego Caminero, Luan Hamada.

Equipo social media: Borja Pérez, Inmaculada Quesada

Planificación estratégica: Raquel Espantaleón

Equipo de cuentas: Javier Pascual, Elena Rodríguez, Carmen Casado, Alejandra Sierra, Elizabeth Localio, María Scola, Ana Carrión.

Producción audiovisual: Los Producers- Guzmán Molín-Pradel; Nieves Antuña

Productora: LEE

Realizador: SEGA

Estudio Post: LEE

Estudio Sonido: SERENA

Música: OEO

Piezas audiovisuales:

45” + 2X30” TELEVISIÓN

60” DIGITAL

Piezas digitales:

  • Landing con ideas para educar mientras se vuelve a dar valor a cenar en familia
  • Altavoz en redes sociales para que la gente comparta cómo educan mientras comparten sus cenas en familia
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