Noticias

La Oficina Virtual de Objetos Perdidos gana el concurso tunegocioenuntweet

El concurso Tunegocioenuntweet que premiaba con 25 mil euros al emprendedor que mejor explicara en 140 caracteres su idea de negocio ya tiene ganador. Se trata de David Calvo Martín, creador de un proyecto que contempla la puesta en marcha de una oficina virtual de objetos perdidos.

En este concurso han participado más de mil emprendedores, y se han recogido más de 200 mil votos.

El jurado profesional, formado por Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de AdDigital y fundadora de empresas líderes como Womenalia o Secretariaplus; Aquilino Peña, fundador de Submarino.com y Kibo Ventures y Javier Martín, fundador de Loogic.com ha elegido al ganador, David Calvo Martín y su proyecto Ouner.com, una página web y futura aplicación para móviles que pretende ayudar a organizar pertenencias y seguirlas durante su vida útil.

El jurado ha destacado la originalidad del proyecto, su recorrido, y el hecho de que se trate de una de las propuestas más completas. También ha tenido en cuenta que el ganador haya especificado claramente en qué va a invertir los 25 mil euros en metálico con los que está dotado este premio.

Su idea de negocio consiste en poner en contacto a la persona que ha perdido algo, (y que ha etiquetado el objeto como perteneciente a la red ouner.com) con la persona que lo ha encontrado. Entre medias, por supuesto, una recompensa y una comisión de 1 euro que se quedaría en la web creada por de David Calvo.

Este emprendedor, basándose en una información aparecida en el periódico La Vanguardia, que asegura que los ciudadanos cada vez devuelven más objetos que encuentran en la vía pública, ha deducido que si 32.000 objetos pasan por las oficinas de objetos perdidos de Barcelona, y el éxito en la recuperación es del 70% , esto significa que unas 22.400 personas como mínimo preguntaron por sus pertenencias. Cobrando un euro por gestión, esto supondría una ganancia anual sólo para la ciudad de Barcelona de 22.400 euros.

El proyecto ganador también contempla la posibilidad de devolver móviles, uno de los objetos que con mayor asiduidad pierden sus propietarios. En este caso también se fijaría una recompensa por la devolución del objeto perdido. Ouner será el encargado de tasar el producto a recuperar y tomará una comisión de alrededor del 10% del valor actual del artículo.

Para calcular el beneficio que podría llegar a obtener la empresa, David Calvo se ha basado en un estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones, donde se expone que en el segundo trimestre de 2011 un 19,4% de los usuarios de móviles perdieron su terminal, mientras que en el tercer trimestre el porcentaje se redujo al 13,6%.

Según la ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones) uno de cada tres individuos de más de 15 años dispone de un smartphone; lo que supone un total de más de 15 millones y medio de terminales con un valor medio de 300€. Según el informe, 3 millones de terminales fueron extraviados en el segundo trimestre de 2011 y más de 2 millones en el tercer trimestre.

En su proyecto, Calvo detalla que si sólo un 2% de esos teléfonos fueran devueltos a sus dueños usando su plataforma, las ganancias de su empresa rondarían los 3 millones de euros.

Este concurso lo ha impulsado Tugestionline, una herramienta que ha creado el grupo BBVA para que los pequeños y medianos empresarios, los autónomos y las gestorías tradicionales, dispongan de una nueva web de autogestión, asesoramiento fiscal, laboral y contable.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir