Marketing

La parte invisible de las marcas

No debe extrañaros escuchar que las marcas tienen una parte invisible que los consumidores nunca llegan a conocer. Es así incluso con las personas, nunca llegaremos a conocer realmente su personalidad del todo.

Pues bien, si nos ponemos a reflexionar un poco más detalladamente acerca de lo que las marcas muestran ante la sociedad, nos daremos rápidamente cuenta de que es muy poco. Se limitan a exponer tan solo las partes buenas que harán que la imagen de marca que tengamos en nuestras mentes sea muy positiva.

Y es normal, cuando alguien desea hacer una buena impresión, ¿qué es lo que hace? Mostrar tan solo las cosas que les gustarán a sus interlocutores. Intenta hacer buenas impresiones que formen una perfecta imagen.

Aquí llega el problema ético: las marcas no se muestran tal y como son, sino que muestran un ideal irreal. ¿Cómo intentan solucionar esto los consumidores? Por medio de su opinión personal en la red y entre sus conocidos. Además, es muy importante el hecho de premiar o no a las marcas. El premio consiste en entregar parte de los ahorros personales con el propósito de tener el producto que una marca ofrece. Esto, a largo plazo, se traduce en fidelidad y publicidad boca a boca.

Pero no todo es tan fácil, muchas veces las marcas cometen errores que tienen que pagar. Y es que la verdad siempre acaba saliendo y si la conducta no ha sido socialmente responsable, los consumidores se encargarán de hacer justicia a su manera (pues las herramientas que tienen a su alcance no son pocas).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir