SEO

La popularidad de Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) según SEMRush

Se nos ha planteado un caso interesante: estudiar un tema que sea tendencia con la herramienta SEMRush. Quien no conozca SEMRush, creo que este es un buen momento para hacerlo, ya que la considero una de las herramientas imprescindibles si trabajas en marketing digital. Desde que Google decidió aumentar sus Not Provided (y, de paso, complicarnos un poco la vida), SEMRush ha sido mi pequeño salvavidas de las respuestas. Es rápida, fiable y proporciona mucha información.

SEMRush es útil para el SEO y el SEM, ya que te provee de las palabras clave, CPC y volúmenes de búsqueda necesarios para plantear una estrategia coherente. A la vez, te permite analizar lo que está pasando en un dominio concreto (como el ascenso o descenso del tráfico). Os lo pongo como ejemplo, son sólo algunas de las funcionalidades de SEMRush, pero hay más.

Un tema tendencia, según Google Trends, es Pedro Sánchez. Economista de formación, es el nuevo secretario general del PSOE, y este domingo participó en “Viajando con Chester”, el espacio liderado por Risto Mejide. Posiblemente sea la razón por la que el político se encuentra en primer término (Joaquín Sabina, también entrevistado, está unos puestos más abajo en la clasificación).

Por tanto, haremos una búsqueda en SEMRush con la palabra clave “Pedro Sánchez PSOE”, para diferenciarle del resto de pedrossánchez que hay en Google. Damos los siguientes  pasos:

1/ Tras logarnos, seleccionamos España en el buscador y ponemos la keyword

2/Como vemos en la imagen anterior, el político cuenta con menos búsquedas, según el gráfico de Tendencias, que está a la baja, aunque se vislumbra una leve recuperación. Ahora vamos a explorar las palabras clave relacionadas con Pedro Sánchez, para saber por qué términos lo busca la ciudadanía española. Para ello, iremos a “Palabras clave relacionadas”:

Sorprende ver la cantidad de palabra clave sobre el programa de televisión Sálvame. Si bien es un espacio que dista de tener contenido político, lo cierto es que el secretario general del PSOE llamó al popular programa presentado por Jorge Javier porque “hay que estar donde están los ciudadanos”.

El motivo de la llamada, que se produjo hace pocos días, era que Pedro Sánchez quería dar su opinión sobre un tema que se estaba discutiendo en el espacio, sobre el Toro de la Vega de Tordesillas y la opinión del PSOE de este festejo. La actuación del secretario del PSOE ha sido muy criticada por representantes de otros partidos, y ha trascendido a los resultados de búsqueda, como podemos ver en SEMRush.

3/ Por tanto, si tenemos que ver decidir cuál es la popularidad del político español, concluiremos que, si bien ha sido tendencia en Google Trends el lunes, esto ocurre por haber aparecido en el programa de Risto Mejide. Con una tendencia a la baja, su popularidad parece mantenerse o incluso despegar un poco, si bien el momento álgido lo tuvo durante el proceso de elección como secretario general del PSOE.

Éstas son algunas de las cosas que puedes saber gracias a SEMRush. ¿Quieres probarlo gratis? Pues estás de suerte, gracias a nuestro blog puedes lograr un mes de la herramienta by the face, como se dice por ahí. Sólo tienes que clicar en el enlace de abajo, registrarte y empezar a probarla. ¡Ojo! tienes sólo hasta el 22 de octubre de 2014 para pedir tu mes gratis de SEMRush.

QUIERO MI MES GRATIS DE SEMRUSH GRACIAS A SOLOMARKETING

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir