Marketing

La pregunta que hará de tu campaña de marketing todo un éxito

Deja de preguntarte cómo conseguir mejorar las ventas o cómo incrementar los beneficios a largo plazo. Éstas no son las preguntas más acertadas y es que cuando de marketing se trata debemos ser conscientes de la importancia de la fase de investigación y análisis.

Pero entonces, ¿qué debe preguntarse todo profesional que esté planificando o llevando a cabo una campaña de marketing? Lo siguiente: ¿Por qué?

Atentos a esta pregunta porque aunque parezca obvia, es una pregunta a la que pocos empresarios consiguen sacarle beneficio.

Quizás la razón de que esto ocurra es que preguntas de este tipo alargan el proceso, a la vez que mejoran notablemente los resultados. Muchos empresarios no se dan cuenta de la improtancia de la calidad y prefieren ahorrar recursos, principalmente hablamos de tiempo, con tal de que lancen la innovación antes que sus competidores.

La desventaja es muy clara, una vez que haces el producto público pones a disposición de las marcas competidoras la oportunidad de lanzar el mismo producto o servicio pero con mejoras considerables. Pues se ahorran el proceso de I+D e invierten en mejoras secundarias.

Si integras esta simple pregunta a tu plan de Marketing, conseguirás incrementar tus beneficios y fidelizar a los consumidores. Esto se debe a que serás el primero que les ofrezca algo que mejorará considerablemente sus vidas.

Nunca olvides lo importante que es estar en el lugar adecuado y en el momento acertado. Cada producto o servicio debe ser lanzado en momentos concretos. Y es que las pequeñas variables pueden cambiar de un modo considerable la percepción sobre lo ofertado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir