Marketing

La presupuestación y planificación

La presupuestación y la planificación son dos de las acciones a las que más atención deben prestar los directivos y/o emprendedores. Esto se debe a que de su correcta ejecución dependerá el éxito de las estrategias llevadas a cabo.

A largo plazo, todo gira en torno a los recursos y su correcta gestión. Saber poner prioridades y crear listas de previsión de los gastos son tareas muy difíciles que no deben subestimarse. Pues bien, dicho esto pongámonos a pensar acerca de la gran cantidad de personas que consideran la presupuestación una tarea poco complicada que puede hacerse en un par de días. ¿Cómo creéis que acabará esto?

La gestión presupuestaria debe ser cuidadosamente elaborada y planificada, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de cada departamento por separado. Pero ahí no termina el asunto, medir el rendimiento corporativo y la rentabilidad son tareas que deben ir de la mano junto a la presupuestación. Solo de tal manera podrán obtenerse los resultados deseados en la estrategia de marketing en cuestión.

Y es que cuando hablamos de presupuestos no podemos dejar de lado el forecast de ventas, se trata de un proceso que consiste en la estimación y análisis de la demanda futura de un producto. De ahí su importancia. Pues gracias a tal método seremos capaces de prever en cierto modo los beneficios que una empresa puede obtener en una franja temporal determinada. Tras ello, será mucho más fácil decidir qué cantidades de recursos invertir en cada tarea.

Para poder realizar una previsión de ventas del modo adecuado será necesario recurrir a los siguientes 4 pasos: recoger nuevas oportunidades, tener en cuenta las previsiones históricas, controlar las previsiones que no alcancen los objetivos y aunar las previsiones de todas las áreas de venta.

En definitiva, la capacidad de distribuir del modo adecuado los recursos, así como de prever los resultados en ventas, es una de las tareas más difíciles en el mundo empresarial.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir