Noticias

La primera campaña Mobile con Passbook

usabilidad mobile web

campaña mobileHP España y su agencia de medios OmnicomMediaGroup han desarrollado la primera campaña Mobile con Passbook para promocionar las soluciones de impresión móvil de HP, que permiten imprimir de forma inalámbrica desde cualquier tablet o smartphone con sistemas operativos iOS, Android, Windows Mobile o Blackberry, sin importar el lugar donde se encuentre el usuario ni el tipo de documento a imprimir. Lo único necesario es tener el dispositivo móvil conectado a Internet para poder enviar el documento a la impresora HP donde se desea obtener el documento en papel.

La campaña se ha valido de la geolocalización móvil para impactar a los usuarios que navegan en zonas cercanas a las tiendas top y centros comerciales más importantes donde se ubicaron áreas y equipos de promoción especializados  de HP, en las ciudades de Madrid y Barcelona. De esta forma, los usuarios móviles que navegaban, recibieron un formato geolocalizado a pantalla completa con un cupón en Passbook que les invitaba a acercarse a la tienda más cercana a su ubicación para probar el producto y obtener un importante descuento en su compra.

Gracias a la App Passbook, cuando el usuario se encontraba a menos de 300 metros de una de las tiendas, le saltaba una notificación push en forma de recordatorio para acercarse y hacer uso del cupón.

En total, la campaña alcanzó a un volumen de más de 200.000 usuarios lanzando más de 1,3 millones de impresiones geolocalizadas alcanzando un CTR muy positivo de 5,35% y un ratio de descarga final del cupón de 7,93%. En total más de 5.500 cupones fueron descargados.

Además, la campaña se complementó con un envío  de más de 33.900 SMS a aquellos usuarios cuyo domicilio coincidía con el código postal de las tiendas top de HP.

Más de 1,3 millones de accesos móviles en un solo día

Los datos de navegación móvil por código postal de usuarios que navegan en zonas cercanas a los centros comerciales y tiendas seleccionadas para la acción indican que en las áreas céntricas de Madrid y Barcelona es donde existe mayor navegación vía móvil. En concreto, en el Barrio Salamanca de Madrid y la Avenida Diagonal de Barcelona. En un solo día, estas zonas registran más de 1,3 millones de accesos móviles.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir