Noticias

La psicología del color en Diseño Web

diseño web

diseño webHoy en día, el diseño de la web es muy importante. Una página electrónica debe ser usable, intuitiva, con un buen seo y  además debe tener una estética atractiva y bonita.

Los factores que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar una web son mucho. Un factor muy importante  resulta ser  el color, porque  afecta en el comportamiento y en la percepción que tienen los usuarios de los sitios web. El estudio de la psicología del color es crucial para maximizar el diseño de la página web.

No cabe duda de que, cada vez que vemos un color, nuestro cerebro sufre una serie de emociones y reacciones. Como indican los datos de estudios recientes, existe un porcentaje alto de como el color afecta en nuestras toma de decisiones. Por lo tanto, conocer nuestro target y adaptar un color apropiado a nuestro sitio web puede afectar seriamente a mejorar la conversión.

Rojo

El rojo está asociado con la pasión, el amor, la energía, es decir,  es el color más eficaz para llamar la atención del usuario.  Por eso, este color se podría usar en webs juveniles y de deporte. Sin embargo, su abuso puede ser negativo.

Azul

Por su parte, el azul significa confianza, calidad y proporciona frescura y seguridad. El azul suele usarse en grandes empresas, webs de servicios financieros, políticos y servicios públicos. No obstante, demasiado azul  puede dar al sitio web un aspecto de frialdad y poco atractivo.

Amarillo

Sitios que quieran demostrar inteligencia y autoridad y los sitios webs infantiles pueden usar el color amarillo que se asocia a la felicidad, la alergia, el optimismo y la energía. El amarillo con matices más oscuros puede sugerir también antigüedad por lo que también es aconsejable para webs de aventuras o arqueología. Demasiado amarillo puede resultar cansado para la vista.

Verde

En cuanto al verde, este es  el color de la naturaleza, de la paz, de la salud y del bienestar. Por eso se usa  en webs de ciencia, naturaleza, farmacias, medicina y turismo. Es aconsejable usarlo para crear entornos que transmitan tranquilidad y sosiego.

Naranja

El naranja es un color muy interesante, porque transmite sofisticación, atención, emoción diversión. Es un color más equilibrado que el rojo pero que también transmite atención, por ello se recomienda su uso para los call to actions de los e-commerce. Al igual que pasa con el rojo, abusar de él puede resultar cargante.

Negro

El negro, junto con el blanco, es el color más versátil. Transmite elegancia, sofisticación y neutralidad. Se suele utilizar para formar contraste con el resto de colores de la web. Es un color que resulta muy apropiado para webs de moda, cosméticos y lujo.

Blanco

El blanco siempre ha sido asociado a la pureza, a la seguridad, transparencia y seguridad. Junto con el negro, es el color más versátil. Dadas sus características, se suele usar en todo tipo de páginas.

En conclusión se puede decir que comprender como afecta el color a las personas puede ser una herramienta de trabajo eficaz para transmitir emociones y mejorar la conversión de nuestro sitio web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir