Noticias

La publicidad display crecerá durante los próximos cinco años

publicidad display

Hay quien pronostica el fin de fiesta para la publicidad display, no obstante según ha revelado un estudio elaborado por la compañía Forrester, empresa de investigación de mercados, la publicidad display crecerá un 10,3% hasta llegar a alcanzar los 12.000 millones de euros en 2019 en Europa.

La publicidad display crecerá durante los próximos cinco años

Según Forrester este crecimiento tan importante se deberá al aumento de la publicidad display en los dispositivos móviles, al auge del video y a la popularidad de los formatos rich media en los mercados europeos. Además, en estos mercados los anuncios en tablets aumentarán un 40,5% y representarán una tercera parte del total de la publicidad display en 2019.

Por su parte la publicidad display en formato video se incrementará un 20% en 2019, y en el caso de los dispositivos móviles se prevé un ritmo interanual de crecimiento del 20,5% en los próximos cinco años.

Pero mientras se produzcan estos incrementos en los anuncios display en video y dispositivos móviles, se producirá en paralelo una disminución de estos anuncios en los ordenadores tradicionales.

Si analizamos a información desde el punto de vista geográfico, el Reino Unido seguirá siendo el país donde más dinero se destine al sector de la publicidad display en toda Europa. Así, se registrará un crecimiento interanual del 9,1%, el mismo ritmo que se prevé para Alemania, que seguirá siendo el segundo país europeo con mayor inversión en publicidad display. La tercera posición la ocupará Francia, donde se prevé un crecimiento interanual del 11% en el próximo lustro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir