Marketing

La publicidad en vídeo online duplica sus ingresos en solo tres años

publicidad online

La alta penetración de los dispositivos móviles en la rutina diaria de los usuarios, por un lado. Y por el otro, la imperiosa necesidad de las empresas de diseñar campañas publicitarias que sean cada vez más efectivas y que impacten de lleno (y con el mínimo grado de error) con el público objetivo. Son dos factores que ineludiblemente han modificado el panorama de la publicidad, y por ende, el de la publicidad online.

La publicidad en vídeo online duplica sus ingresos en solo tres años

Este cambio de paradigma ha llevado a diseñar diferentes acciones publicitarias, en pro de la eficacia y la eficiencia. En este sentido, los anuncios en vídeo online son de las acciones que un mayor crecimiento está experimenta, ya que el gasto que los profesionales del marketing destinan a esta partida supera con creces al destinado a otros formatos digitales e incluso al de la televisión.

Los marketers encuentran en la publicidad en video online una solución ideal en la que pueden combinar una estrategia de segmentación avanzada, interactividad y el poder del storytelling, de contar historias que enganchen a los usuarios mediante las imágenes.

La compañía BI Intelligence ha hecho publico recientemente un estudio en el que se ahonda en los puntos principales del aumento de los vídeos online como soporte publicitario. Para llevar a cabo este estudio se ha tenido en cuenta el coste de la producción de tales vídeos, la actuación y los principales actores que intervienen en esta industria. Las conclusiones extraídas del informe revelan que en 2016 los ingresos que generará la publicidad en vídeo online será de 5.000 millones de dólares, casi el doble de lo registrado en 2013: 2.800 millones de dólares. En el lado opuesto, se encuentra la publicidad en televisión, cuyos ingresos disminuirían un 3% interanual en el mismo período.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir