Noticias

La publicidad está más viva que nunca

Estamos atravesando un  momento de crisis económica y saturación publicitaria. Las marcas tienen la necesidad de innovar, tanto sus envases y cualidades de productos, como los formatos publicitarios a través de los que alcanzan a sus públicos objetivos.

Lo que está muy claro es que la competencia está fuertemente acentuada en numerosos sectores. Esto hace que, con el fin de diferenciarse, las compañías recurran constantemente a la innovación e investigación.

La publicidad está en constante desarrollo, pues los formatos son cada vez más variados, los soportes amplían sus funcionalidades y los medios no convencionales ganan cada vez más terreno a la hora de captar la atención del consumidor.

Las agencias de publicidad intentan proporcionar a sus clientes campañas creativas, llamativas, y lo más importante eficientes. El ROI se convierte en elemento esencial.

Todo esto hace que haya una constante lucha de hegemonía en el ámbito publicitario. Lo importante es desatacar de manera positiva, impactar a tu público, y superar los beneficios propios y de la competencia, para de esta manera perpetuarse en el mercado.

El Brand Content es uno de los mejores ejemplos de esta nueva publicidad que esta surgiendo. La marca proporciona a los consumidores los contenidos que les interesan, y a los medios de comunicación aquellos que les atraen audiencia.

Para las agencias de publicidad, y marcas que hacen uso de esta herramienta, se trata de una manera de destacar fidelizando al consumidor. Se capta la atención del público proporcionándole información de gran utilidad.

Es muy importante tener presentes a las redes sociales a la hora de realizar cualquier campaña de publicidad, pues a la sociedad le atraer cada vez más  el hecho de poder compartir sus opiniones e inquietudes, pudiendo esto repercutir de manera positiva o negativa en cualquier marca.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir