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La publicidad nativa cuenta con el beneplácito de los usuarios

La publicidad nativa cuenta con el beneplácito de los usuarios

En alguna que otra ocasión ya hemos apelado al hecho de que los usuarios están hastiados de la publicidad convencional. Quieren cosas nuevas, frescas, pero parece que cuesta encontrar un formato publicitario que agrade tanto a anunciantes como a usuarios.

La publicidad nativa cuenta con el beneplácito de los usuarios

En esta búsqueda del modelo publicitario definitivo han surgido varias fórmulas, algunas híbridas entre el marketing y la comunicación más pura, como el branded content, otras más impactantes o con más impacto, como el street marketing, etc.

La sobrexposición publicitaria a la que viven sometidos los usuarios lleva a los anunciantes a idear modos de alcanzar su audiencia con métodos menos intrusivos. Entre estos métodos está el hecho de incluir contenidos relevantes dentro de publicaciones digitales prestigiosas.

¿Pero en qué medida esta acción perjudica o favorece a dichas publicaciones? Un reciente estudio da respuesta a esta cuestión y las conclusiones surgidas son muy interesantes. Si bien la idea generalizada que se tiene de la publicidad en este tipo de publicaciones es que esta perjudica su imagen, lo que revela el estudio es justamente lo contrario.

En este estudio han participado un total de 250 personas, divididos en dos grupos de edad, uno de entre 18 y 25 años, y otro de más de 45 años. Las reacciones de ambos grupos ante esta pregunta es muy similar, ya que ambos asumen la presencia de publicidad nativa con bastante naturalidad, ya que entienden la necesidad de los medios de buscar nuevas formas de financiación.

Si tenemos en cuenta la naturaleza de la publicidad nativa, que se inmiscuye en el contenido de forma muy sibilina, puede ser, en ocasiones, difícil de reconocer. Mientras que para los jóvenes es más reconocible, para el grupo de mayores de 45 años es más visible la publicidad web que la nativa.

Son ejemplos de publicidad nativa los tuits promovidos, los artículos pagados, gráficos interactivos, fotografías o cualquier tipo de contenido que se integre orgánicamente en la experiencia de la plataforma.

 

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