Noticias

La realidad de Facebook: 900 millones de usuarios ¡no de inversores!

No… realmente no podemos decir que los resultados obtenidos por facebook en su ansiado debut en los mercados hayan sido los soñados por su creador.

En el subconsciente colectivo tenemos casos similares como la mítica OPV de Terra, las acciones de Facebook cayeron drásticamente hasta situarse por debajo de su precio de salida y para ello no necesitó más que dos sesiones en los mercados.

Un 11% de caída mientras que nos hace preguntarnos una vez más Facebook… ¿burbuja? …

La capitalización bursátil soñada y proyectada en 104.000 millones es hoy de 72, lo que lleva a replantearse a muchos inversores la viabilidad real del modelo de negocio de facebook.

La decepción se palpa en relación al resultado de la OPV, máxime si tenemos en cuenta que los colocadores que ayudaron al mantenimiento de los 38 dólares por acción durante la primera jornada, el la segunda sesión se mantuvieron al margen.

Son muchas las razones por la que la salida a bolsa de Facebook no está resultando tal y como se proyectó, no es de extrañar que los rumores sobre una burbuja sean cada vez más palpables. 900 millones de usuarios activos no han sido suficientes para frenar el descenso de las acciones.

900 millones de usuarios, no de inversores, grandes desafios

Se tienen dudas sobre la eficiencia del modelo de negocio a largo plazo; entender el modelo de negocio antes de ser inversores, es una consigna en el momento actual.

Facebook enfrenta grandes desafíos si quiere conquistar el corazón de sus inversores y transformar su debut en bolsa en nuevas cifras de crecimiento; publicidad y estrategia de negocios para Web móvil, son grandes incógnitas que mantienen a los inversores a la espera.

El polvo de estrellas que cautiva diariamente a 900 millones de usuarios no ha sido suficiente para conquistar el corazón de Wall Street y es que, el fenómeno social es un ícono de la nueva empresa, donde ya sabemos que el impacto en las emociones sólo es posible desde la credibilidad y la confianza. Un gran desafío par Marck Zuckerberg; ha llegado el momento que facebook debe demostrar la eficiencia de sus estrategias y su modelo de negocio innovador… sin eso… no hay inversores.

Capacidad para implementar estrategias que aumenten su rentabilidad, focalizar sus esfuerzos en entregar opciones publicitarias de seduzcan a las marcas y proyectarse de forma eficiente en la Web móvil, son los grandes desafíos que enfrenta la red social tras su salida a bolsa.

Caen las acciones de Facebook en los mercados… Los inversores piden confianza.

Os dejo con un artículo muy interesante publicado en La Vanguardia que analiza en profundidad los desafíos que enfrenta Facebook tras su debut en bolsa.

Qué pensáis vosotros, ¿qué debe hacer Facebook para conquistar a los inversores?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir