Email Marketing

La Red Social que te ayudará a formarte

¿Alguna vez has imaginado que una red social se convertirá en una plataforma colaborativa que te ayudará a formarte y a incrementar tus conocimientos?

researchgate

Ya es realidad. La plataforma de la que os hablo se llama Researchgate y en tan solo siete año de existencia cuenta con más de tres millones de usuarios. El éxito de la iniciativa reside en que la red social permite realizar búsqueda semántica de artículos de revistas científicas. ¿Cómo de extensa es la base de datos? Más de 35 millones de registros, foros, grupos de discusión y otros.

El único requisito para registrarse es proporcionar un email vinculado a una institución concreta, por ejemplo, universidad. Esto permite a la plataforma filtrar a los usuarios, facilitando información de interés y calidad a las personas que la necesiten. A la hora de registrarte deberás proporcionar el nombre de la institución, el departamento al que perteneces o con el que estás vinculado de modo alguno, y tu email oficial.

La iniciativa surgió en Alemania y consiguió ganarse la aceptación por parte de la sociedad, en gran medida debido a que facilita recursos gratuitos de alta calidad. Gran parte de dichos recursos no pueden ser localizados con buscadores externos, pues la base de datos es propia y no está vinculada a los buscadores que utilizamos a diario. Esto vuelve a demostrar la exclusividad de la idea y su potencial.

Pero, ¿qué es una búsqueda semántica? ¿Cómo funciona la web? La búsqueda semántica es un proceso que se utiliza con el propósito de mejorar las búsquedas en la red, todo por medio del uso de redes semánticas. ¿Y qué son dichas redes? Son esquemas que representan los conceptos y sus interrelaciones del conocimiento lingüístico mediante grafos.

¿Necesitas información adicional para desarrollar tu proyecto de Fin de Carrera? ¿No sabes dónde encontrar información para completar la presentación para tu jefe? ¿Tienes dudas acerca de la veracidad de un artículo que acabas de leer en la red? Entonces no dudes en visitar esta red social que te ayudará a resolver todas tus dudas, abarcando todos los puntos de vista existentes.

Los profesionales de distintos ámbitos van subiendo ahí sus investigaciones y proyectos, pudiendo tras ello tener acceso a los perfiles de personas que van descargando el contenido. Esto ayuda también a que el emisor pueda tener un seguimiento cercano del perfil de audiencia que tiene interés en sus publicaciones. ¿Y qué utilidad podría tener esto?

Muchas personas deciden publicar un libro tras varios años de dedicación en el mundo de la investigación. Si poco a poco has ido dándote a conocer y has conseguido contar con un grupo de seguidores que compartan tus ideas, entonces es muy probable que ya tengas los primeros clientes.

Exactamente en esto reside la fuerza de esta red social, gana tanto el que publica como el que consulta el contenido. Otro punto a destacar es que hay recursos en diferentes idiomas, facilitando así la tarea de las personas que necesiten investigar un tema de interés internacional.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir