Social Media

La red social Tuenti como herramienta de marketing y promoción para las editoriales

Los 14 millones de usuarios de Tuenti son un número nada desdeñable para las firmas a la hora de realizar campañas de promoción y marketing. En este caso, vemos como las editoriales están empezando a ser conscientes del poder de Tuenti para promocionar sus últimos títulos e impulsar la lectura. Un ejemplo son los libros “Después de la nieve” y “La Asociación” que están teniendo gran aceptación entre los usuarios de la red social.

En los dos últimos meses, se han sucedido varias campañas de presentación de libros en exclusiva en Tuenti, como el caso del anteriormente citado “Después de la nieve”, de gran éxito en latinoamérica. En nuestro país, la estrategia de marketing del lanzamiento ha estado centrada en el público juvenil de 14 a 18 años y ha logrado con su primera campaña 22.437 seguidores y más de 1.400 comentarios en la red social.

Por otro lado, para  ”La Asociación” se ha llevado a cabo una acción similar en Tuenti. Para su lanzamiento utilizaron un vídeo viral que ha superado las 6.000 reproducciones. Para reforzar la campaña e incitar al usuario a la lectura, se publicó gratuitamente le primer capítulo de la novela gratis en internet.

El éxito de estas campañas de marketing dirigidas a los libros a través Internet no es un caso aislado, otras editoriales han tenido también mucho éxito con libros como “Buenos días Princesa” que ha alcanzado rápidamente unos 1.400 seguidores.

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