Marketing

La relación entre anunciante y cliente

En marketing digital la relación entre anunciante y cliente es muy complicada. El anunciante necesita conocer muy bien a sus posibles clientes pero éstos no tienen suficiente tiempo como para analizar la totalidad de marcas.

Esto hace que haya una constante lucha entre marcas por captar la atención de los individuos. Se produce una saturación que perjudica a ambas partes. En una estrategia de marketing digital bien planteada y ejecutada no puede haber solo anuncios o perfiles actualizados en redes sociales. Debe haber concursos, interacción entre los seguidores de la marca, debemos conseguir que los clientes fidelizados sean los prescriptores de marca. De este modo nos ganaremos la confianza de quienes todavía no conocen nuestros productos y aumentaremos los beneficios finales.

Todos deben obtener ventajas de la relación: tanto el anunciante que obtendrá beneficios económicos; como el consumidor que obtendrá un buen producto y unos servicios añadidos.

Se trata de una realidad que muchos empresarios no quieren ver: “No se puede esperar del consumidor que tenga interés por la marca”. Es la marca la que debe captar su atención y ganarse su confianza, debe ser la que lo fidelice y esté presente siempre cuando la necesite.

Es importante que consiga traspasar la barrera de percepción, en caso contrario sería una más y pasaría desapercibida. En la actualidad la competencia es muy alta y esto hace que el mercado evolucione, ofreciendo unas soluciones cada vez más interactivas y dinámicas. Se pretende que el consumidor decida por sí mismo, no se le puede insistir en que compre nuestra marca.

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