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La relevancia de los influencers en las campañas turísticas

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influencersÚltimamente, los influencers se han convertido en las nuevas guías de viajes. El hecho de que cuenten su experiencia en primera persona aporta un punto de vista de cercanía y credibilidad del que carecen los folletos de viajes. Además, el impacto de las campañas en las que intervienen influencers es muy beneficioso para las marcas turísticas, ya que llegan a públicos muy especializados con un coste muy inferior al de las campañas tradicionales.

Respecto a esto, Enrique Lancis, Director de Innovación e Inteligencia Turística de Globaldit, destaca la relevancia de la figura del influencer en las campañas turísticas y la importancia de elegir al influencer adecuado. En su opinión, los destinos han de trabajar conjuntamente con los influencers, no sólo para crear contenido innovador que conecte con los visitantes, sino para entender mejor a su potencial audiencia atrayendo turistas que se identifiquen con los valores y las experiencias que el destino ofrezca.”

Resulta muy significativo que la media de retorno de la inversión sea de 1 a 10 en las campañas de marketing del sector turístico en las que intervienen influencers. Así, por ejemplo, una campaña que invierta 20.000 €, el retorno sería de unos 200.000 €.

“Lo importante es establecer una meta para la campaña y planificarla estratégicamente. Cada campaña tiene uno o varios objetivos, por ejemplo: tráfico a una web, reservas o simplemente branding, generar notoriedad sobre un destino. Al final de las campañas se observa si estos objetivos se han cumplido y a cuánta gente ha llegado”, apunta Luis Soldevila.

En lo que se refiere a la calidad del contenido, Soldevila señala: “si bien es cierto que los clientes tienden a fijarse en el número de seguidores que puede tener un influencer, lo más importante son las interacciones que generan (si tienen una audiencia activa y fiel) y que el contenido sea de gran calidad”.

Desde Brandmanic recomiendan para las campañas de turismo la elección de  un buen storyteller que sepa transmitir a la audiencia la experiencia turística como si se viviera en primera persona.

En las campañas turísticas, los influencers más efectivos son los youtubers de viajes, los bloggers  y los instagramers.

Además, la posibilidad de segmentar el tipo de público al que  se dirige cada campaña convierte al marketing de influencers en una manera muy eficiente de llegar al consumidor final:  gastro, lujo, familiar, mochilero, deportivo o lifestyle son algunos ejemplos .

 

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