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La responsabilidad social corporativa preocupa a los millennials

Motivaciones de los Millennials

Acaba de ver la luz el 2015 Cone Communications Millennial CSR Study,  un estudio que revela que el 91% de los millennials cambiaría de marca comprometida con alguna causa social. Un dato que difiere del de la población general (85%). Además, un 66% de los millennial usa las redes sociales para interactuar con acciones de responsabilidad social corporativa; del resto de la población lo hace un 58%.

Los millennials están a la caza de promociones en redes sociales

El estudio profundiza más y arroja datos muy interesantes, por ejemplo que un 87% de los millennials encuestados compraría un producto con beneficios sociales o medioambientales. Otro dato es que el 82% explicaría a su entorno más cercano, familia y amigos, la necesidad de la responsabilidad social de las empresas. Y no se queda ahí, ya que el 74% asegura que se presentaría voluntario para una causa en la que una empresa de su confianza este comprometida.

El sector millennial está concienciado del mundo en el que vive y de la necesidad de que las empresas se involucren en cuestiones sociales y medioambientales. Tanto es así, que el 93% de los millennials participantes en el estudio percibe como “mejores” a las compañías cuando sabe que llevan a cabo acciones de responsabilidad social corporativa. Incluso están dispuestos a hacer ciertos sacrificios en pro del bien social: el 70% pagaría más por un producto socialmente responsable.

Si existen armas que los millennials saben utilizar y utilizan esas son, sin duda, las redes sociales. Así, también hacen uso de ellas para temas relacionados con la responsabilidad social: el 38% de estos comparte información positiva sobre las marcas y las temáticas sociales que les preocupan; un 18% contacta con las empresas para abordar estas cuestos, y el 17% se implica directamente en los proyectos sociales de las empresas.

Pese a que pueda parecer que los millennial forman un sector homogéneo, el estudio se encarga de matizar esta afirmación. Se diferencia pues el millennial maduro, con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, que aunque también está preocupado con el compromiso social (lo afirma así el 75% de este grupo), se muestra más escéptico respecto a su papel a la hora de cambiar el mundo a través de sus hábitos de consumo y sus compras. Sólo el 25% lo cree.

Por su parte, los millennials jóvenes valoran más el compromiso social de las compañías (el 82%), y un 36% de estos sí cree que sus acciones de consumo pueden favorecer la causa social.

En cuestión de géneros también se destacan algunas diferencias, y mientras que para las mujeres su poder de compra puede apoyar las acciones de responsabilidad social de las empresas, para los hombres se trata de un mecanismo para mantener la reputación de la marca.

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