Marketing

La Ruta solidaria de Recetas para el Recuerdo

Hace unos meses ya os hablé del proyecto Recetas para el Recuerdouna iniciativa solidaria y gastronómica de la marca POTE (tan arraigada en la mente de las madres y abuelas gallegas y asturianas) para apoyar y dar visibilidad al Alzhéimer.

La campaña giraba en torno a un libro que contenía doce recetas de doce mujeres que padecían Alzhéimer: esas recetas fueron interpretadas por el chef Yayo Daporta, y, al probarlas, esas mujeres recuperaron, por un momento, los recuerdos de los momentos en los que cocinaban y saboreaban estos platos: una invitación impagable para rememorar.

El libro, cuyos beneficios íntegros iban a parar a FAGAL, la agrupación de Asociaciones de Amigos y Familiares de Alzhéimer gallega, fue un éxito en ventas, hasta el punto de agotarse la primera edición en tiempo récord. 

Ocho restaurantes ofrecen las recetas solidarias

Pero esta acción no ha parado ahí: con motivo del Día del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre, ocho restaurantes de Madrid (Nuevo Gerardo, Tripea, Tartel Madrid, La Vaquería Montañesa, Xanverí, La Bien Aparecida, Skull St. y Ramsés) ofrecerán las recetas del libro al público, durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre de 2018. 

Las empanadas de bacalao de Manuela, las almejas a la marinera de Trinidad, o el arroz con pollo de Dolores cobrarán nueva vida en las manos de los chefs madrileños. Se cierra, así, un círculo: los afortunados comensales podrán degustar estos platillos, y generar esos recuerdos que, como a las doce protagonistas, les acompañarán cada vez que los saboreen.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir