Noticias

Spot de la Selección Española de Natación Sincronizada, convertidas en Sirenas en la nueva campaña de Asisa

Bajo el claim “Trabajamos para devolver la salud a su lugar”, la compañía de seguros de salud lanza su campaña de publicidad del 2012 con la que pretende diferenciarse del resto de aseguradoras utilizando un concepto renovado y novedoso.

Asisa se percibe como una de las marcas líderes en el sector privado de seguros de salud a nivel nacional y es además la única compañía creada y gestionada íntegramente por médicos, un elemento ya diferenciador de por sí.

Idea creativa:

El hilo conductor de la campaña para transmitir el concepto es la Selección Española de Natación Sincronizada, aprovechando que Asisa es su patrocinador oficial desde 2005.

Sus componentes (Ona Carbonell, Thais Henriquez, Alba Cabello, Margalida Crespí y Andrea Fuentes (Subcampeona Mundial en categoría de sólo libre en natación sincronizada en los Mundiales de Shangai 2011) serán convertidas en sirenas.

Las sirenas sólo pueden vivir seguras en el agua. En el momento que salen de su hábitat natural se encuentran desconcertadas y  fuera de lugar. Un símil muy parecido a lo que le ocurre a cualquiera cuando se encuentra enfermo. En ese momento se vuelve indefenso y desubicado.

Utilizando este símil, las nadadoras al salir del agua, su hábitat natural, se transforman en personas vulnerables y Asisa será la encargada a través de sus médicos de llevarlas al mar devolviéndoles a su vida tranquila y saludable.

“Teníamos a nuestro servicio al Equipo Nacional de Natación Sincronizada desde el brief, ya que ASISA es su patrocinador desde el 2005”, cometan David Despau y David Vijil, directores creativos de la campaña. “El reto consistía en utilizar ese recurso de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en comunicación. Desde el primer momento ambos, cliente y agencia, teníamos claro que queríamos que contar con las chicas de sincronizada como vehículo para reforzar la imagen de marca de compañía creada y gestionada íntegramente por médicos. ¿Cuántas veces un prescriptor famoso ha canibalizado la comunicación que protagonizaba?, además, ellas, el equipo nacional de natación sincronizada, estaban deseando que la gente las viese de una manera diferente a la habitual”.

El rodaje y el shooting se desarrollaron en Barcelona los días 3 y 4 de enero con una temperatura exterior media de 8 grados. “Estábamos bastante preocupados con las chicas de la selección porque durante todo el rodaje tenían que estar mojadas, dando la sensación de recién salidas del agua. Y aunque las mojábamos con agua caliente, el frío las dejaba tiritando. La verdad es que es admirable el sentido de sacrificio que tienen, no se quejaron ni una vez y siempre con una sonrisa en la cara. En el CAR (Centro de Alto Rendimiento) tampoco fue mucho más sencillo, aunque el agua estaba a 28 grados, se pasaron dentro cerca de 5 horas y con las colas de sirena a cuestas lo que les reducía bastante la capacidad de movimiento y con ello de nuevo el frío. La verdad, es que todo ha salido rodado”. Un concepto reforzado por la participación del equipo nacional “que le ha dado aún más sentido al know how de Asisa que no ha hecho otra cosa que darnos facilidades en unas fechas tan complicadas. Es una de esas veces en las que vas de la mano de principio a fin”.

Por su parte, D. Jaime Ortiz, director comercial y de marketing de ASISA comenta: “El equipo de natación sincronizada representa el esfuerzo personal y los beneficios de una vida saludable desde la infancia, por lo que desde hace más de 6 años cuentan con el apoyo de ASISA como patrocinador. Gracias a sus ejercicios en las pruebas deportivas conocíamos sus grandes dotes artísticas, pero nos ha sorprendido el cariño y la entrega con el que se han prestado a participar en la elaboración de este spot”. Asimismo, D. Jaime Ortiz corroboraba “la sintonía que ha existido entre agencia y cliente, ya que desde siempre hemos sido un mismo equipo”.

Plan de medios

Toda la comunicación mostrará a las sirenas en situaciones fuera de lo común para ellas. ASISA las ayudará a volver a su situación habitual.

Así se han desarrollado varios materiales y la campaña se verá apoyada por los múltiples soportes publicitarios:

–    Spot: que se emitirá en las principales cadenas a nivel nacional en dos versiones de 10” y 30”.
–    Cuña de radio: Piezas de 30” y 15”
–    Prensa: Gráficas en medios nacionales y locales.
–    Campaña exterior: vallas, mupis, opis y autobuses repartidos en las diferentes ciudades españolas.
–    Campaña digital: centrada en formatos rich media, pre rolls y banners convencionales.

La campaña se lanzó el 10 enero y estará activa hasta el 29 de enero. Asisa ha confiado para el lanzamiento de toda la campaña en la “recién creada” Orbital Proximity, agencia del Grupo BBDO España, que fue elegida tras la celebración de un concurso.

Ficha Técnica de la campaña

Agencia.- Órbital Proximity

Anunciante.- Asisa

Producto.- Seguros

Marca.- Asisa

Contacto Cliente.- Jaime Ortiz Olmeda, Director Comercial y Marketing/ Tatiana Garde Barea, Departamento Marketing y Publicidad

Dtor. General.- José Luis Gómez

Dtor. de Cuentas.- Esther Solera

Ejecutivo de Cuentas.- Javier Coello

Dtor. creativo.- David Despau

Dtor. creativo.- David Vijil

Dtor de Arte.- David Despau

Redactor.- Néstor Jimenez, David Vijil

Dtor. Producción.- Gemma Selga

Producer.- Astriz Menéndez

Central de Medios.- Entusiasmo y mucho valor

Productora Spot.- Wind

Realizador.- Pol Penas

Post-Productora.- Wind, Free your mind

Productora Fotográfica.- Aproductions

Fotógrafo.- Gonzaga Manso

Estudio post-Producción.- Digital Art Studio

Título de la Campaña.- “Trabajamos para devolver la salud a su lugar”

Título del Spot.- Sirenas

Duración.-30″ + 10″

Piezas gráficas.- Exterior, Página y 1/2 página

Fecha de Emisión.- Enero 2012

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir