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La solución para gestionar las colas en las farmacias

Con la entrada en vigor del copago farmacéutico hace ya más de dos meses, las farmacias han visto incrementar notablemente las colas de clientes debido a los nuevos sistemas informáticos y a la información adicional que tienen que suministrar, lo que ha provocado que se ralentice el funcionamiento normal. Ante esta situación, las nuevas soluciones Solo Virtua de Qmatic son una herramienta imprescindible para gestionar el flujo de clientes en las farmacias.

Se trata de un sistema de gestión de esperas completo que permite a los clientes seleccionar un determinado servicio mediante la recogida de un ticket en un dispensador autoservicio instalado en la pared, columna o pedestal suelo. De esta forma, las personas esperan sin necesidad de hacer cola físicamente hasta que el monitor muestra el turno y el puesto físico en el que serán atendidos. Gracias a este sistema, los clientes pueden esperar su turno mientras quedan libres transitando por la farmacia lo que aumenta las posibilidades de compra ya que no tienen necesidad de realizar una fila única de espera.

El sistema permite priorizar, adelantar, ralentizar o intercalar las atenciones por los diferentes servicios, tiempos de espera o una fusión de ambos. Con estas preferencias, la farmacia puede definir que clientes tienen prioridad de atención y pueden ser llamados antes según las prioridades marcadas.

Las farmacias obtendrán información muy valiosa sobre la exactitud en los tiempos de atención, los tiempos de espera, número de clientes atendidos por cada servicio, mejorando así la atención al cliente.

Los beneficios son los siguientes:

• Análisis del cliente para priorizar qué tipo de servicio ofrecer.

• Optimización de recursos y mejora de la productividad.

• Posicionamiento de los empleados según sus competencias.

• Mejora en el trato al cliente y en el servicio.

Además, la solución cuenta con un módulo de estadísticas destacado que ofrece datos muy útiles y reveladores para la toma de decisiones en las farmacias. Así, estos pueden ser consultados en tiempo real en el sistema para saber el estado en el que se encuentran las filas de espera en cada momento. Los datos estadísticos de los cuatro últimos meses son almacenados automáticamente y pueden ser volcados también de forma automática y detallada mediante gráficas y reportes numéricos.

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