Marketing

La startup Datumize, ganadora de la competición en Cataluña

emprendedores

startupEl 1 de junio, Spain Startup-South Summit celebró en Barcelona un encuentro con emprendedores de Cataluña, en busca de las mejores iniciativas disruptivas de la región.

Durante la jornada el jurado eligió como ganadora de la competición en Cataluña a la startup Datumize, a la que presentó su CEO, Nacho Lafuente. Es un software de empresa que recupera Dark Data (datos valiosos que no se utilizan en la toma de decisiones) y los transforma en información de negocio relevante.

El proyecto seleccionado accederá directamente a la segunda fase de la Startup Competition 2017, de donde saldrán los 100 finalistas de la próxima edición de South Summit, que se celebrará en La N@ve de Madrid del 4 al 6 de octubre.

Otras ocho startups catalanas también expusieron las claves de sus respectivos proyectos en un pitch de tres minutos ante el jurado. Estos proyectos son:

Netipbox: Proyecto enfocado a sectores como la venta al por menor, o el catering, que permite tener conversaciones mediante pantallas, fomenta la participación del usuario y proporciona Big Data a los empresarios.

Cerqana: Iniciativa para personas dependientes que mediante la modificación del SO Android, permite usar el smartphone, sin importar cual sea su discapacidad, y que sus parientes o cuidadores lo localicen en todo momento.

RocketROI: Sistema para optimizar Google Adwords, Bing Ads, Facebook Ads y Amazon Advertising para anunciantes que requieren alto rendimiento de ROI.

AQUA.abib: Una solución única para la desalinización del agua con las ventajas que conlleva para áreas subdesarrolladas, proporcionando agua, agricultura y actividades económicas.

Open.car: Tecnología que permite que los propietarios de coches autónomos puedan obtener ingresos dejando que su vehículo funcione como taxi mientras no lo están utilizando.

Saveboost: Sistema de inversión para personas que no tienen mucho dinero y quieren mejorar sus finanzas a través del cambio que les sobra al realizar pagos.

Brokoli: Aplicación móvil que ayuda a entender la letra pequeña de las pólizas de seguro mediante un chat 24 horas.

Milcontratos.com: herramienta que facilita la tarea de rellenar documentos legales, como contratos, mediante la cumplimentación de los campos.

Además, durante el encuentro se desarrolló un debate sobre‘Cómo abrir nuevos mercados para tu startup’, moderado por David J. Jacq, fundador de TRANSICIÓN; y en el que participaron Ignacio Villoch, BBVA Open Innovatión Ecosystem Builder; José Manuel Carol, Program Manager en BStartup-Banco Sabadell; Pablo Vidarte, CEO de Bioo; Nicolás Salame, CFO de Verse e Iñigo Vega, CEO y cofundador de The Motion.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir