Noticias

La startup que se propone revolucionar al mercado de trabajo

Armando Melesio es padre de dos hijos que ha conseguido ganar 8,000 US dólares en solo un mes. Y esto no es todo, él elige su horario y su lugar de trabajo.

Esta es la historia real de un “Brand Ambassador” de Universal Avenue, la startup sueca que ha implantado en España una revolución en el mercado de trabajo. Y es que, desde su desembarco en España a finales de 2015, la compañía ha crecido con un 100% cada mes, incrementando constantemente el número de clientes y usuarios. La startup ofrece a las empresas tecnológicas un equipo de ventas, formado por freelancers especializados en negocios del sector servicios (comercios, hoteles, restaurantes…). Las soluciones van desde plataformas de pago, apps, hasta herramientas para la creación de páginas web.

La marca ha introducido un nuevo modelo de trabajo, ya que es el propio la empresa tiene como objetivo seleccionar a los mejores “Brand Ambassadors” (embajador de marca), un profesional experto en soluciones tecnológicas, que elige dónde trabaja y cuándo. Éstos son formados por la plataforma online y a través de un coach de Universal Avenue. Además, disponen de una app que les va indicando las “misiones comerciales” y les avisa de aquellos negocios que por su localización están cerca y que pueden ser susceptibles de necesitar las soluciones que representan.

La sede central de la compañía se encuentra en Estocolmo, y cuenta con oficinas en Atenas, Londres. Su sede en España se encuentra en Las Ramblas en Barcelona. Al frente de Universal Avenue España se encuentra Francesc Arbiol, directivo experto en la implantación en el sur de Europa de startups procedentes de Silicon Valley. Fue director de LinkedIn Iberia y ha trabajado en empresas como Salesforce, Oracle o Scytl.

No cabe duda acerca de que la empresa tiene como objetivo ampliar el portafolio de marcas representadas por Universal Avenue, y seleccionar a los mejores  “Brand Ambassadors” para que entren a formar parte de la comunidad global de representantes que trabajan de la manera en la que quieren vivir.

Cabe destacar que hasta el momento, Universal Avenue ha recibido 7 millones de dólares de inversión de, entre otros, MOOR , el fondo de inversión de KajHed, Presidente y propietario principal de Rovio (empresa creadora de AngryBirds), Northzone  y SalesforceVentures .

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir