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La “tasa rosa” se ceba con el colectivo femenino

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El comparador de precios online Idealo, uno de los más destacado de Europa y perteneciente al grupo editorial Axel Springer SE, ha publicado los resultados de un interesante estudio que han llevado a cabo sobre la “tasa rosa” o “impuesto de género”.

El comparador de precios online Idealo, uno de los más destacado de Europa y perteneciente al grupo editorial Axel Springer SE, ha publicado los resultados de un interesante estudio que han llevado a cabo sobre la “tasa rosa” o “impuesto de género”.

Los conclusiones de dicho estudio son reveladoras, y es que comparando el precio de diferentes productos han observado que las mujeres pueden llegar a pagar entre un 8% y un 24% más por la versión femenina de un producto que lo que pagarían los hombres por la versión masculina. Hay tres categorías en las que esta diferencia es clara: fragancias, zapatos y relojes.

Publicidad sexistaIdealo ha analizado más de cien productos de la categoría fragancias de iguales características para hombre y mujer entre 38 marcas diferentes. De dicho análisis se extrae que los perfumes para mujer son un 7% más caros que los de para hombre, existiendo una diferencia de 2,3 céntimos de euro por cada mililitro de fragancia.

Además, resulta impactante que de las más de cien fragancias analizadas en un 62% de los casos, la versión femenina era más cara que la masculina, mientras que a la inversa solo se produce en el 27%. El porcentaje restante corresponde a productos con el mismo precio para los dos sexos.

El caso de los zapatos también merece mención aparte, y aunque es un producto con más especificaciones y diferenciaciones de modelo, estilo, etc., la diferencia de precio de los zapatos de mujer y los de hombre difiere entre un 3% a un 7%, siendo más caros los de ellas.

Y otro de los productos analizados por Idealo son los relojes. En este caso el universo analizado son más de mil relojes de tres grandes marcas: Festina, Guess y Seiko. Por lo que se refiere a los Festina, los de mujer son un 8% más caros que los de hombre; en cuanto a Guess, los de mujer tienen un precio superior en un 12% que los de hombre, y los relojes de Seiko para mujer son un 24% más caros que los de hombre.

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