Noticias

La UB y Unilever lanzan el primer programa universitario de marketing móvil

La Universitat de Barcelona y Unilever lanzan el primer programa universitario de marketing móvil

El sector del gran consumo ve el canal móvil como una herramienta clave para llegar a los consumidores, interactuar con ellos y ofrecerles un valor añadido. Por este motivo y para satisfacer la demanda de profesionales en este campo emergente, la Universitat de Barcelona (UB) y Unilever han presentado, en el marco del Mobile World Congress, el primer programa universitario de especialización en marketing móvil de España.

“Se trata de un programa que pretende dotar al alumno de las capacidades y aptitudes necesarias para realizar un plan específico para el canal móvil y saber incorporarlo a su estrategia general de marketing” ha explicado Pedro Vázquez Pinilla, Director general del Instituto de Formación Continua de la Universitat deBarcelona quien ha manifestado su satisfacción por poder incorporar en su oferta de cursos una disciplina pionera así como la primera experiencia de la entidad con una compañía de gran consumo.

Tradicionalmente, el sector del gran consumo no ha estado entre los más avanzados a nivel tecnológico. De hecho, ésta es la primera vez que una empresa no tecnológica se une a una universidad para desarrollar un programa de formación específico en marketing móvil que fomentará el desarrollo de este canal como punto primordial en las estrategias de marketing digital.

“El móvil está cambiando nuestra manera de consumir. Desde cómo buscamos un producto, hasta cómo interactuamos con una marca o cómo y dónde compramos; en todos estos puntos de contacto, el móvil cambia los hábitos del consumidor y ofrece nuevas oportunidades para darle más valor añadido al consumidor”, ha añadido Nuria Hernández, Vicepresidenta de Marketing de Unilever España.

El curso, que tiene un duración de cuatro meses, incluirá workshops con grandes empresas como Telefónica, La Caixa, Yahoo!, la propia Unilever o Barcelona Mobile World Capital y está dirigido a profesionales del área del marketing y la publicidad, así como a profesionales de ciencias de la información u otras áreas, interesados en ampliar sus conocimientos sobre marketing móvil y el potencial de esta nueva disciplina.

Unilever y el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona afrontan el contexto de crisis actual formando a profesionales del sector en un área que con un elevado potencial. Además, Unilever, que apostará este año a nivel global por el canal móvil, quiere incentivar la empleabilidad ofreciendo un puesto en prácticas a aquel estudiante que presente el mejor proyecto final del programa. Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con Invest in Catalonia, la Agencia del Gobierno de Cataluña que fomenta la inversión directa extranjera y da apoyo a las empresas internacionales en sus inversiones en Cataluña.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir