Noticias

La Universitat de Barcelona publica Libro Blanco de Redes Sociales para marcar sus líneas de actuación en estas plataformas

Anticipándose a la apertura del nuevo curso y teniendo en cuenta de que el 97,7% de los nuevos universitarios tienen perfil en alguna de las redes sociales existentes, la Universitat de Barcelona publica un Libro Blanco de Redes Sociales. Este libro viene a ser un manual cuyo objetivo es organizar el uso de las redes sociales en las instituciones  de la Universitat de Barcelona, motivado por la demanda de los universitarios de la presencia de la universidad en las redes sociales, de hecho, los perfiles en las redes sociales del organismo educativo ya tienen más de 65,000 seguidores.

La Universitat de Barcelona ha contado con el apoyo de la agencia CO Proximity para el desarrollo de este manual de las redes sociales aplicado a la universidad. En sus contenidos se puede encontrar las redes sociales a las que pertenece la Universitat de Barcelona, su estrategia en ellas, sus objetivos y modo de gestión de cada una de las redes sociales. El Libro Blanco es la continuación de unos cambios que la Universitat de Barcelona ya hizo para aprovechar mejor su presencia en las redes sociales y tiene el objetivo de que el centro siga con las mismas directrices.

Víctor Laplana, Director de la Unidad de Imagen Corporativa y Marketing de la UB afirma  “Las redes sociales son un elemento clave en la comunicación actual, especialmente para los jóvenes en edad universitaria. En la UB estamos aprovechando la oportunidad única que nos ofrecen las redes sociales para relacionarnos de una forma totalmente nueva con nuestra comunidad, con una comunicación más directa, participativa y, sobretodo, bidireccional. Creemos que la importancia que suponen las redes sociales requieren del rigor de un libro blanco que sirva como guía de uso para estas nuevas herramientas dentro de la UB”.

Los responsables de este Libro Blanco de las Redes Sociales son Víctor Laplana, director de Márqueting e Imagen Corporativa, Pepa Soler y Alex Baiget por parte de la Universitat, mientras que Alba Cristóbal, Directora de cuentas; Juanma Ramirez, Director de Estrategia y Daniel Camprubí, Planner son los implicados por parte de CP Proximity en el proyecto.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir