Noticias

La VI Feria Virtual Trabajando.com cierra con más de 4.000 oportunidades laborales

paro

oportunidades laboralesUno de los principales objetivos de la sexta edición de la Feria Virtual Trabajando.com – Universia, patrocinada por Human Age Institute y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, era superar cifras de ediciones anteriores, hito que se ha alcanzado superando las más de 4.000 oportunidades laborales.

Empleo para todo tipo de perfiles

Los usuarios han podido acceder a información de empresas, fundaciones, federaciones y asociaciones profesionales participantes para bien inscribirse en sus procesos de selección activos o entregar directamente en los stands virtuales su CV 2.0 a aquellas organizaciones de su interés.

Las vacantes disponibles pertenecen a una amplia variedad de sectores y rangos profesionales, otra de las metas de los nuevos encuentros virtuales: convertirse en un referente en la búsqueda de empleo para cualquier profesional sea cual sea su experiencia, formación o ámbito de conocimiento.

Administrativos, técnicos de recursos humanos, dependientes, personal para puestos de atención al cliente, recepcionistas, cocineros y camareros, gestores de proyectos, comerciales, ingenieros de diversas especialidades, teleoperadores, operarios, auditores, entre muchos otros, son algunos de los perfiles más demandados por las más de 50 empresas participantes.

Orientación laboral

Los demandantes de empleo han tenido la oportunidad, a lo largo de estos 10 días de actividad, de resolver todas sus dudas gracias a los talleres y chats disponibles. Entre ellos, destaca la información ofrecida por orientadores laborales del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; de la Federación de Mujeres Progresistas a través de su Fundación Iguálate; de los expertos consultores de RRHH de HR-Consulting; de la red social profesional BeBee, además de contar con vídeos y otros materiales prácticos como los cedidos por Human Age Institute que favorezcan el éxito en la búsqueda de empleo.

Asimismo, en esta misión por contribuir a la inserción laboral de sus usuarios y contribuir activamente en sus procesos de búsqueda de empleo, la organización ha ofrecido una sesión de asesoramiento personalizado a sus tres ganadores del concurso ‘El Protagonista Eres Tú’ a lo largo del periodo de Feria.

Según nos cuenta uno de los protagonistas, el joven ingeniero onubense Adrián Pérez destaca de la sesión de asesoramiento realizada con los consultores “la aclaración en la disposición de los elementos del currículum, pero aún más los diferentes consejos para afrontar una entrevista de trabajo como saber exponer con claridad las ideas que refleja nuestro CV sin caer en la divagación”.

Ángeles García, responsable del proyecto, asegura que “gran parte del éxito de nuestra Feria se debe a su capacidad para ofrecer trabajo para una gran mayoría de la sociedad, y de romper barreras geográficas y temporales al ser un evento online y “abierto” 24 horas al día. Añade también que para las organizaciones el ahorro de costes en desplazamientos y personal, la facilidad en la gestión de los procesos de selección, y la gran afluencia de visitantes son también factores clave “para atraer nuevas empresas”.

Empresas y entidades participantes

Las entidades públicas y privadas, así como las empresas nacionales e internacionales que ofrecen empleo en la Feria Virtual Trabajando.com son: AECIM, Aedhe, AEPI, AJE Madrid, Alibérico, Ashotel, Aucal Business School, Aula Magna, Avis Budget Group, Ayuntamiento de Galapagar, Ayuntamiento de Collado Villalba, Ayuntamiento Majadahonda, Crónica Norte, Deloitte, EFR, El Economista, Empesa-Móstoles, Europar, Experis, Fedecarne, Federación de Mujeres Progresistas, FEMAN, Fundación CONFEMETAL, Fundación Universia, HR-Consulting, Human Age Institute, Human Resources BU South (HMY Group), La Chambre, La Viña, Lácteas del Jarama, Lefevbre-El Derecho, Mainfor, Manpower, Manpower Group, Médicos del Mundo, Nationale Nederlanden, OVB España, Placo Saint-Gobain, Rigth Management, el Servicio Público de Empleo Estatal, Tecniberia, Universia, Taco Bell, Tics, Claro Sol, la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Medios colaboradores

Los medios de comunicación y empresas que han apoyado esta sexta edición han sido: BeBee, Crónica Norte, Diario Abierto, El Economista, EFE Empresas, Solo Marketing, y WizBee.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir