Estudios de Mercado

La visibilidad y la comunicación en el punto de venta

visibilidad

Hoy en día, para establecer un contacto directo con el shopper, y con el objetivo de dar visibilidad y notoriedad a los productos más novedosos en el punto de venta, tantos las marcas cómo los retailers crean continuamente nuevas estrategias publicitarias en superficies comerciales. Según el último estudio del Observatorio Shopper Experience (OSE), la innovación se ha convertido en una variable que el cliente tiene muy en cuenta a la hora de comprar. De hecho, siete de cada diez shoppers no deciden su compra en el hogar, sino que lo determinan en el establecimiento.

in-Store Media, junto con Salvetti&Llobard, ha centrado la nueva ola del OSE en el estudio de la innovación. Entre otras conclusiones, se  recoge que al 76% de los compradores le gusta probar productos y nuevas marcas que aparecen en el lineal.

Entre los aspectos más valorados por parte del consumidor, el 71,3% valora que estas tengan buena visibilidad y sean fáciles de encontrar. Además, que en el establecimiento habitual de compra se puedan encontrar las últimas novedades de producto es algo que destaca hasta un 73,4% de los encuestados.

Asimismo, el análisis concluye que los consumidores son muy curiosos con las innovaciones: al 75,9% de los compradores les gusta estar al día de las novedades que salen al mercado, frente al 24,1% que asegura no prestar atención.

La comunicación es un elemento clave a la hora de influir en la compra de innovaciones. El último OSE determina que la comunicación en el punto de venta es más eficaz que la publicidad en medios como la televisión o la radio. Un 57,4% de los shoppers considera de forma positiva las campañas del propio establecimiento a la hora de descubrir las novedades que ofrece su superficie de compra habitual, por delante de la publicidad en TV, prensa y radio (49%), las newsletter de las tiendas (35,7%) y las redes sociales (17,3%).

Por su parte, el 55% de los encuestados destaca la comunicación en el propio punto de venta como uno de los aspectos que más le influye a la hora de adquirir una novedad, frente al 45% que determina su decisión de compra por la publicidad en medios audiovisuales y online.

Asimismo, los encuestados aprecian de forma positiva que el supermercado esté al día de las últimas innovaciones (67,6%), que se ofrezcan novedades en todas las categorías de productos (62,7%) y que sean destacadas a través de la comunicación en el establecimiento (58,5%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir