Marketing

La vuelta al cole: una oportunidad para aumentar tus ventas

¿Sabías que la vuelta al cole es el segundo evento más importante del año para las empresas? Y lo mejor de todo es que los consumidores cada vez lo viven con mayor expectación. El año pasado las búsquedas relacionadas con el comienzo del curso escolar se vieron incrementadas en un 31% con respecto al año 2014. Pero además, el móvil se ha convertido en uno de los dispositivos estrella, ya que más de la mitad de las búsquedas fueron realizadas a través de ellos. Lo cual no es extraño si pensamos que el 58% de los españoles los usan para investigar o para comprar productos y que el 84% realiza compras online al menos una vez al año.

Ante todos estos datos, es obvio que se trata de una excelente oportunidad para las empresas y negocios para llegar a los potenciales clientes.

vuelta al cole¿Qué es lo que buscan los usuarios?

En 2015 las búsquedas sobre supermercados representaron el 33% del total, seguidas por aquellas que estaban relacionadas con catálogos (6%) y las mochilas (2%). El resto de las búsquedas genéricas representaron un 56%, con picos claramente marcados con respecto al resto del año. Por otro lado, cabe destacar que las búsquedas relacionadas con la ropa se incrementan un 3% por estas fechas.

El pico de búsquedas más alto sobre la vuelta al cole se produce el 1 de septiembre, cuando las familias regresan de las vacaciones y el comienzo del curso está ya a la vuelta de la esquina. Un pico que se mantiene elevado durante la semana posterior.

Pero esta tendencia no solamente se refleja en los motores de búsqueda, sino que también se nota en plataformas como Youtube. A finales de julio los usuarios ya empiezan a interesarse por las búsquedas relacionadas con la vuelta al cole y si realizamos una búsqueda, encontramos numerosos tutoriales y vídeos sobre materiales que los niños pueden llevar a clase. De hecho, el 70% del tráfico de Internet ya viene por vídeo y se espera que para el año 2019 alcance el 90%.

¿Qué han buscado los españoles durante el mes de agosto de 2016 sobre la vuelta al cole?

Los supermercados y las cadenas multinacionales de distribución se han convertido en focos de búsqueda recurrentes a lo largo del mes de agosto. Siendo lo más buscado:

– Vuelta al cole Corte Inglés

– Vuelta al cole Carrefour

– Vuelta al cole Alcampo

– Vuelta al cole IKEA

– Vuelta al cole Hipercor

Pero también los uniformes escolares suelen ser búsquedas habituales durante este mes. Las búsquedas más repetidas al respecto han sido:

– Uniformes escolares

– Uniformes El Corte Inglés

– Comprar uniforme escolar

– Uniformes Carrefour

– Uniformes Al Campo

– Etiquetas uniformes escolares

– Jersey uniforme escolar

– Personalizar uniformes escolares

– Uniformes colegio logos

Otros temas que tienen que ver con la vuelta al cole que han sido de interés para los españoles han sido:

– Manualidades vuelta al cole

– Mochilas para el cole

– Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

– Bolsa de almuerzo para el cole

– Qué día entran los niños al cole

 

Así pues, sis tienes un negocio relacionado con material escolar o ropa de niño, no debes dejar pasar esta oportunidad para promocionar tus productos y aumentar las ventas. Este año, ya estamos muy cerca de las fechas, pero el año que viene intenta planificarlo todo con tiempo suficiente para aprovechar al máximo el consumo que se produce en esta época.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir