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Las 10 mejores herramientas para mejorar tu posicionamiento SEO

SEO 2014

posicionamiento SEONo cabe duda de que el posicionamiento SEO es clave dentro de cualquier estrategia de marketing online. Y es que si no contamos con una buena visibilidad en los resultados de búsqueda, difícilmente podremos atraer tráfico a nuestra web y rentabilizar nuestro negocio. El problema es que actualmente la competencia es muy grande, especialmente para determinados sectores, por lo que no basta con publicar contenidos sin ton ni son en nuestro blog y sentarnos a esperar a que las visitas vayan llegando. Debemos planificar una buena estrategia de marketing de contenidos para que nuestro esfuerzo y nuestra inversión den resultado.

Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de recursos gratuitos que pueden ayudarnos a diseñar cada elemento de nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Hacer uso de herramientas de marketing online nos ayudará a saber, por ejemplo, qué palabras son las más buscadas, qué tipo de contenidos tienen más éxito entre los usuarios y medir los resultados de nuestras estrategias para saber qué es lo que está funcionando y qué errores podríamos estar cometiendo. De hecho, esto último es muy importante, ya que tener muchas visitas no es siempre sinónimo de una alta tasa de conversión. Una vez que los usuarios hayan accedido a nuestra web, debemos hacer todo lo posible para convertirlo en cliente a través de las cuatro fases que componen el concepto AIDA: atención, interés, deseo y acción.

Así pues, las herramientas de marketing online pueden ser de gran ayuda, pero es importante tener en cuenta otros elementos además del posicionamiento seo. No obstante, contar con las herramientas adecuadas para ganar visibilidad en Internet es siempre un buen punto de partida. Por eso, a continuación te traemos un listado con algunas de las mejores que podemos encontrar actualmente.

  1. Semrush

Esta herramienta nos muestra el listado de palabras clave que más destacan dentro de nuestra web y las de nuestra competencia. Podemos aprovechar esta información para crear nuestro contenidos y mejorar nuestro posicionamiento SEO.

  1. Google Trends

Resulta muy útil para conocer las tendencias de búsqueda en un determinado intervalo de tiempo. Además, podemos añadir palabras clave para obtener estadísticas de búsqueda y realizar comparaciones con otros términos. Por ejemplo, en el caso de esta web de regalos personalizados, deberíamos buscar cuál es la evolución de esta palabra clave y de esta forma obtendremos además algunas ideas sobre búsquedas relacionadas con el término.

  1. SEO Browser

Esta aplicación es muy útil para conocer mejor los elementos de nuestra web. Nos la muestra de la misma forma que la ven los robots de Google. Aunque es gratuita, lo cierto es que se necesitan conocimientos avanzados para sacarle provecho.

  1. Google Analytics

Esta aplicación nos permite monitorizar las visitas de la web, analizar el contenido, la duración de las visitas, las fuentes del tráfico, etc. Con lo cual se trata de una herramienta imprescindible en nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

  1. Woorank

Esta herramienta, además de realizar un diagnóstico con una puntuación numérica, nos da consejos para mejorar el posicionamiento SEO de la página.

  1. Metricspot

De la misma forma que Woorank, esta aplicación analiza los elementos SEO más importantes, tanto on page como off page. Además nos da una valoración orientativa y nos ofrece consejos para detectar los errores. Un excelente complemento a Woorank para comprar los análisis.

  1. SiteLiner

Esta aplicación es muy interesante para saber si tenemos contenido duplicado y en qué porcentaje, lo cual resulta de vital importancia para evitar penalizaciones por parte de Google. Además, analiza los enlaces internos de la página y localiza los enlaces rotos, entre otras funcionalidades.

  1. Google Webmaster Tool

Nos permite el envío de sitemaps, analizar el tráfico de búsqueda, configurar varios sitios de una misma cuenta, elaborar informes, conocer la salud el dominio, etc. Una herramienta que, junto con Google Analytics, es totalmente imprescindible.

  1. Google Pagespeed

La velocidad de carga de uan web es un factor muy importante en SEO. Esta herramienta nos ofrece información muy útil para mejorarla.

  1. Image SEO Tool

La imagen se ha convertido en un elemento cada vez más importante dentro de una página web. Gracias a esta herramienta, podemos obtener información sobre el atributo Alt, su título y su tamaño.

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