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Las 12 normas básicas de las Redes Sociales

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Las 12 normas básicas de las Redes Sociales por rebeldes marketing online

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Las redes sociales se han convertido en una estrategia imprescindible para cualquier negocio. Muchas empresas crean estrategias en las redes sociales que no ofrecen los resultados esperados: cometen errores y lo saben. Por eso hoy en Solo Marketing, te ofrecemos las normas básicas de las redes sociales que debes conocer y lo hacemos con la ayuda de la agencia Rebeldes Online, una agencia con una amplísima experiencia en formación y consultorías a Pymes y Startups. Puedes ver cómo trabajan consultando el caso de David López; un empresario que gracias al programa Sales Machine, hoy vende un 220% más que el año anterior: Rebeldes Marketing Online opiniones de Pinturas Dami.

Y vamos ya con las 12 normas básicas de las redes sociales que debes poner en práctica desde ya:

1.- Piensa antes de subir cualquier contenido. Pese a que suena demasiado obvio, te sorprendería ver como la mayoría de tiendas online publican contenidos sin tener en cuenta el impacto que pueden generar. Basta un comentario negativo acerca de la competencia o un tweet desafortunado para labrarte la peor de las reputaciones online. Antes de darle al “enviar”, piensa por un par de segundos si ese contenido es adecuado. Hazte 3 preguntas:

¿Transmites el mensaje correcto acerca de tu marca?

¿El contenido es cierto?

¿Podrías herir a alguien con esta publicación?

2.- Piensa en los usuarios. Esta norma es aplicable a todo lo que haces en las redes sociales. El nombre “redes sociales” ya debería decírtelo todo; hay personas alrededor de cada una de tus acciones. A través de esta norma, debes asegurarte que estás construyendo buenas relaciones con tu audiencia. Si tu comunidad está formada por tus clientes actuales y potenciales, lo que debes hacer es construir relaciones. ¿Tienes en cuenta esta norma en cuanto a la publicación de tus contenidos? No se trata sólo de no insultar a tu público; se trata de construir una comunidad de usuarios leales que buscan de forma activa tu última actualización. Una vez logrado esto, estarás logrando construir relaciones.

3.- Ante todo, escucha. Ninguna marca llega lejos si no ha estado escuchando a su audiencia. Debes poner atención a lo que dicen los usuarios sobre tu marca para realizar acciones en consecuencia. Presta atención a lo que se dice acerca de tu industria y crea una imagen profesional sobre tu marca en base a esto. Si tratas de vender, deberías estar al corriente de todo lo nuevo que ocurre en tu sector. Estamos seguros de que la mayor parte de la competencia no lo hace así que aquí tienes una norma para adelantarte a ellos.

4.- Debes estar en la red social adecuada. Debes averiguar en qué redes se encuentra tu audiencia y poner en práctica una estrategia en cada uno de ellos. Si vendes a mujeres, debes estar en Pinterest. Si vendes a un público joven, debes aparecer por Tumblr. Cada red social tiene un target determinado, no desaproveches la oportunidad de llegar a tu público objetivo.

5.- Sigue a quién debes. No te va a ser de ninguna utilidad tener seguidores o seguir a personas que no tiene nada que ver con tu negocio. Muchas marcas cometen el error de centrarse en construir una comunidad grande, en lugar de una comunidad útil y formada por personas que tienes claros intereses en ese negocio.  Si estás tratando de llegar a un público concreto (y, lo más seguro es que estés invirtiendo dinero en ello) estás perdiendo recursos siguiendo a quien no debes. Se relevante y focaliza. Seguramente tendrás menos seguidores pero también lograrás una mayor tasa de participación.

6.- Crea el mejor de los contenidos. Crear buen contenido no es sencillo de conseguir si no tienes un plan previo. Para crear un contenido de calidad debe haber siempre un planteamiento detrás. Sabes quién es tu público y le ofreces lo que desea. ¿Qué ocurre si no haces esto? Que puedes ir perdiendo seguidores en cada publicación por que no se identifican con lo que subes a tu canal. Una opción para centrarte en un mejor contenido es publicar con menos frecuencia pero con una mayor calidad.

7.- Se activo en tus canales. Las marcas de éxito en las redes sociales publican frecuentemente. Los usuarios quieren ver contenidos dinámicos y constantes y con esto logras una mayor difusión. Que tus contenidos sean compartidos, significa que estás trabajando en la comercialización. Por eso debes tratar de compartir posts relevantes para tu público y de calidad; para ello, puedes apostar por contenido que ya está en la red.

Otra opción es compartir artículos e infografías antiguas; si el contenido era muy bueno, seguirá siendo relevante para tu audiencia.

8.- Toma tu tiempo. Una buena estrategia en social media, requiere tiempo. El enfoque debe estar en construir relaciones y para ello no debes descuidar a los que ya pertenecen a tu comunidad.

Tómate tu tiempo y observa los comportamientos de tus seguidores para personalizar tus contenidos. Si prestas atención a sus expectativas respecto a tu sector, podrás ofrecer un contenido mucho más focalizado en ellos. No olvides que, a fin de cuentas, ellos son –o deberían ser- tus clientes ideales finales. Así que si lo que buscas es que un día lleguen a comprarte, ofréceles lo que quieren.

9.- Interactúa más con tu audiencia. Si alguien se toma la molestia de dedicarte un par de minutos en un comentario o una etiqueta, se considerado y responde. Debes esforzarte en la reciprocidad.

Echa un vistazo a tu alrededor y, si piensas que algún usuario está en busca de información extra, comienza una conversación real. Muchas marcas están subiendo como la espuma en la red, gracias a dedicarse en cuerpo y alma a sus seguidores.

10.- Apóyate en los personajes de influencia. Hay determinados personajes que causan una gran influencia entre distintos sectores: usuarios que cambian la forma de pensar en relación a tu industria o nicho. Debes buscarlos y averiguar cuál es su discurso en las redes sociales para tomar buena nota. Si logras reconocer su estilo y el tipo de contenidos que publican, estarás construyendo una buena estrategia para ti.

Te sorprendería ver cómo un personaje relevante puede llegar a apreciar que le envíes tus productos para compartirlos con su gran y leal público de forma natural; por un lado, le estarás ofreciendo ideas de contenido para su canal y por otro, productos de calidad gratuitos.

11.- Se persistente. Muchos usuarios dejan de seguir a una marca por un motivo fundamental: La marca empezó como un ‘estallido’, enviando cientos de tweets pero después… El silencio. Una empresa no debe descuidar sus cuentas en las redes sociales; debe ser persistente y constante.

12. Bonus Track. Un último consejo en cuanto a las redes sociales: Nunca descuides estar a la última de las mejores estrategias en social media. Para ello, debes estar al día de qué es lo que funciona y lo que no, en esta área del marketing online. Para ello, te ofrecemos un enorme recurso con el que cada vez cuentan más empresarios: los cursos rebeldes marketing online opiniones de emprendedores que han aplicado esta metodología a su plan de social media.

4 de comentarios

4 Comments

  1. Pingback: Las 12 normas básicas de las Redes Sociales | Kevin Marcotte Negocios Mentoring y Coaching

  2. carlos

    25 noviembre, 2015 en 12:21

    Yo sumaría otra norma básica, revisar ortografía, he visto algunas empresas importantes tener unos fallos ortográficos que quitan credibilidad

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