SEO

Las 3 claves de una arquitectura web en posicionamiento en buscadores

arquitectura web seo

arquitectura web seoEl modo en que se distribuye la información en un sitio web es fundamental tanto para la usabilidad web, como para mejorar el posicionamiento en buscadores. Existen muchos modos de organizar los contenidos en una página web, pero hay unos conceptos básicos que debemos aplicar en todos los casos.

  1. Home. La página principal de una web es muy importante por varias razones; es la que más enlaces recibe y también por tanto la que más posibilidades tiene de posicionarse. Sin embargo, una Home no es una landing page optimizada para recibir conversiones. Por tanto, si queremos sacar el máximo partido a la home debemos:
    • Intentar incluir en ella el formulario de contacto.
    • ii. Establecer enlaces y banner que dirijan a las secciones principales o landings pages, para facilitar la compra
    • iii. Incluir un buscador para que los usuarios puedan obtener fácilmente la información que buscan.
  2. Página internas. Clasificamos las páginas internas en función de la importancia que tengan tanto para el usuario como para SEO. Los enlaces desde la home son muy valiosos y los que provienen del menú principal todavía más. Por esa razón tenemos que cambiar el chip a la hora de elaborar el menú de nuestra web. Colocaremos en primer lugar las páginas que más nos interesa posicionar, que suelen ser las que queremos que visite el usuario. Las páginas con la información corporativa tipo “Quienes somos”, “Nuestra empresa”, etc. que suelen estar al principio del menú a modo de presentación, se pueden colocar perfectamente al final y colocar en primer lugar la página de productos o directamente la de nuestro producto estrella.
  3. Landing pages. Si nuestro objetivo es convertir visitas en compras, contactos o llamadas, debemos crear landings pages optimizadas para la conversión. Las landing pages deben ser de acceso fácil desde todas las páginas. Además, si hacemos campañas SEM, debemos incluir las palabras clave principales de la campaña.
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