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Las 5 Herramientas SEO más usadas

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Desde que apareció en escena, Internet se ha convertido en una poderosa herramienta para las empresas a la hora de llegar a los consumidores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el comercio electrónico puede llegar a ser muy competitivo y para que nuestro negocio crezca y sea rentable, es fundamental contar con un buen posicionamiento SEO que nos garantice la aparición en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

El SEO es un trabajo que requiere conocimiento técnico, investigación, análisis y el apoyo de las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito la tarea. Y es que para poder alcanzar las primeras posiciones, es fundamental planificar una buena estrategia en base a determinadas palabras claves y a contenidos que puedan resultar útiles e interesantes para nuestra audiencia.

Afortunadamente, no se trata de un trabajo que debamos hacer de manualmente, lo que cual llevaría mucho tiempo y requeriría de mucho esfuerzo. Actualmente, son muchas las herramientas que podemos encontrar en internet y que pueden facilitarnos esta labor. No obstante, debemos tener en cuenta que no todas son igual de completas, ni ofrecen las mismas prestaciones. Por eso, a continuación te traemos una selección de las herramientas SEO más usadas por los profesionales del sector porque ofrecen resultados fiables y facilitan mucho la planificación de las estrategias de posicionamiento web.

1.- Google Analytics. Es un clásico entre las herramientas de analítica web y una de las más usadas, por dos razones esenciales; porque es gratuita y porque ofrece una gran cantidad de datos. El único inconveniente es que nos proporciona tanta información que muchas veces puede resultar complicado sacar las mejores conclusiones. Y cuando queremos sacar el máximo provecho a esta herramienta, corremos el riesgo de acabar perdiendo mucho tiempo en cada segmento de información.

2.- Webmasters Tool. Google ha creado esta herramienta para ayudar a los webmasters a optimizar de forma correcta sus webs. Ofrece información muy valiosa sobre las visitas por posicionamiento natural y permite enviar el sitemap y el robots.txt, además de mostrar la lista de enlaces internos y externos de la web, ajustar la frecuencia de rastreo de Google bot, saber cuáles son las palabras clave más utilizadas por los usuarios para encontrar nuestra página, y ver la tasa de clics y las estadísticas de nuestra web, entre otros. Además, si la usamos junto con Google Analytics, los resultados serán incluso mejores.

3.- SEMRush. Es una herramienta muy completa que nos ofrece información combinada sobre SEO y SEM para que podamos tener una visión más completa sobre la situación de la web antes de planificar nuestras campañas de marketing. Nos brinda datos muy fiables sobre las posiciones, destacando las keywords más importantes y su grado de competencia, junto con la URL concreta que está posicionada y su SERP. Y todo ello mostrado de una manera muy visual, lo que hace que las tareas de análisis y evaluación resulten mucho más sencillas.

4.- Woorank. Esta herramienta evalúa la mayor o menor optimización de la página web y analiza los diferentes aspectos que ayudan al posicionamiento de la web, además de darnos consejos sobre las mejoras que se podrían realizarse. Aunque ofrece análisis gratuito al mes, se trata de una herramienta de pago. No obstante, merece la pena, ya que nos permite llevar a cabo un análisis muy efectivo de una web en concreto y conocer su situación en lo que respecta al posicionamiento SEO en unos pocos minutos.

5.- Keyword Planner. Es la antigua herramienta de palabras clave, mejorada y evolucionada, sobre todo para las estrategias SEM, pero sigue siendo útil para determinar qué Keywords son más adecuadas para desarrollar la nuestra estrategia de posicionamiento. Nos permite saber cuántas búsquedas se realizan al mes sobre un término concreto y buscar ideas para planificar nuestras campañas en AdWords, además de obtener previsiones para saber el rendimiento que podría tener una lista de keywords para una determinada puja o presupuesto.

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