Marketing

Las 6 tendencias de Social Media que veremos en 2017

No cabe duda de que las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de las estrategias de marketing de las empresas. Una herramienta que utilizan cada vez más para conectar con los consumidores. El problema es que todavía no han conseguido obtener los resultados que esperaban, lo que tiene mucho que ver con el hecho de que no hayan sido capaces de entender cómo funciona cada una de ellas y cuáles son los elementos que van cambiando las reglas del juego. Por esta razón, conocer cuáles son las tendencias actuales en Social Media pueden convertirse en la clave para triunfar en este terreno. Según un análisis llevado a cabo por Forbes, son seis las tendencias que marcarán las estrategias en las redes sociales a lo largo del próximo año.

Estar en todas partes no funciona

Es imposible mantener una presencia activa en todas las redes sociales. Estar por estar no sirve de nada, sino que hay que saber por qué se está y cuál es el objetivo que se quiere lograr con ello. Las marcas se han dado cuenta de ello y han comenzado a buscar el perfil que realmente les interesa y que encaja mejor con lo que quieren conseguir.

Twitter es cosa del pasado

Aunque para algunas marcas Twitter continúa dando buenos resultados, para otras las cosas no están yendo tan bien. De hecho, la red social está atravesando su momento más crítico. Es cierto que no podemos aventurarnos a afirmar que haya muerto, pero sí que las marcas han empezado a cansarse y que esta tendencia continuará durante el año 2017. Y es que los usuarios están empezando a buscar otro tipo de contenidos.

Snapchat creará nuevas oportunidades para las marcas

Todo apunta a que, en base a la evolución que ha seguido Snapchat, esta red social creará nuevas oportunidades para las empresas, ayudándoles a crear más comunicaciones ligadas al momento. Especialmente si tenemos en cuenta que ya está trabajando para aumentar sus servicios y sus herramientas.

La imaginación se convertirá en uno de los principales motores del marketing de contenidos

Aunque los consumidores aprecian los contenidos útiles en las redes sociales, lo cierto es que las emociones están ganando cada vez más terreno dentro de este tipo de estrategias, con el objetivo de ganar viralidad. Aquellos contenidos que ofrecen cosas bonitas y agradables son cada vez más populares y más recurrentes.

Los usuarios buscan experiencias

Los usuarios ya no quieren que se les cuente nada, sino que quieren vivirlo o, al menos, tener la ilusión de que lo están viviendo. Esto cambiará por completo las estrategias que las marcar deberán llevar a cabo en las redes sociales. Lo que se explica por el boom de los vídeos en 360 grados y herramientas de realidad virtual que están apareciendo.

La publicidad vivirá un gran boom

Conforme las marcas van encontrando mayores dificultades para llegar a los usuarios a través de los resultados orgánicos, la inversión en publicidad online va aumentando. Si a esto le sumamos que las redes sociales están buscando fórmulas cada vez más creativas para incrementar sus ingresos y que están creando nuevos escenarios publicitarios, las necesidades de ambas partes hará que el mercado publicitario de las redes sociales vaya creciendo.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir