Social Media

Las abreviaturas más utilizadas en Twitter

RT, FF, MD… ¿Significan algo estas siglas? En Twitter sí, de hecho, especifican las acciones cotidianas en la red social de microblogging, expresadas con su mínima expresión, valga la redundancia.

Si el ahorro de espacio en un plus en Twitter, conocer que significa cada una de estas siglas, a veces precedidas de hashtags, te ayudará a no meter la pata. Comenzamos:

  • +1: El +1 no es exclusivo de Google Plus: se usa también en Twitter, incluso en Facebook, para apoyar lo que se dice en el texto. Si algo te gusta mucho, se le pueden añadir ceros a ese +1 (+10, +100, +1000…). El resultado: te encanta lo que se dice y eres su fan incondicional.
  • RT: quizás las siglas más conocidas en Twitter, que significan retuit, es decir redifundir en tu cuenta un tuit de otro. El RT va delante del mensaje, y puedes incluir una opinión o el nombre de quien lo retuiteas.
  • CC: Significa “Con copia a”, y no quiere decir que esta persona sea la única que lo ve, sino que le aparecerá como mención. Se suele poner cuando hay una información que te parece interesante para esa persona y que no quieres que se pierda entre el maremágnum de tuits.
  • DM: Mensaje directo, es decir, el sobrecito que aparece arriba a la derecha en Twitter. Se trata de mensajes privados entre emisor y receptor.
  • #FF: ya se usa muy poco. Significa Follow Friday, una recomendación para tus seguidores sobre a quién pueden seguir.
  • LOL: Es el acrónimo de Laughing out loud, es decir, reírse a carcajadas. Obviamente, se usa cuando algo nos hace mucha gracia.
  • NSFW: Not safe for work . Es decir, major no lo abras en horas de trabajo. El enlace que acompaña a este tuit puede contener casi cualquier cosa… que no quieres que vea tu jefe.
  • RTRL: no muy habitual, pero es un concepto chulo. Es el acrónimo de Retuit To Real Life, retuiteado de la vida real.

Y tú, ¿conoces alguna abreviatura interesante que no hayamos nombrado? Cuenta, cuenta 🙂

2 de comentarios

2 Comments

  1. Kike

    10 octubre, 2014 en 10:13

    Ya que de Twitter va el artículo, era para avisaros de que el botón de “Siguenos en Twitter” de la página no funciona porque redirige a @wsolomarketing . Se os coló ahí una ‘w’ 😉

    • redacción

      10 octubre, 2014 en 14:05

      Hola Kike,
      gracias por tu feedback pero, ¿Qué enlace? Pruebo el del Sidebar y el footer y me dirigen bien.

      Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir