Noticias

Las agencias creativas y las agencias de medios se salvan de la crisis según los informes nbScore

Medios de Comunicación Online

Que la situación económica actual no es la más idónea, es una realidad, no obstante, parece que las cosas no están tan torcidas para las agencias creativas y las agencias de medios. Así lo revelan los informes nbScore publicados por Grupo Consultores, y es que el volumen de nuevo negocio ha crecido en ambos casos desde el último semestre de 2013.

agencias creativas-agencias de medios

De las conclusiones que se pueden extraer de los informes, una de ellas es que la inversión global estimada que se ha movido en nuevo negocio dentro de las agencias creativas en el mercado español ha alcanzado cerca de los 435 millones de euros, lo que representa un incremento del 90% con respecto al mismo periodo de 2012. Si se comparan las cifras con las registrado en la primera mitad de 2013, se incrementaron en un 26%.

Por lo que respecta a las agencias de medios, estas también han visto incrementado el volumen de nuevo negocio. Así, 738,5 millones de euros han sido distribuidos entre el área de gestión, planificación y compra de medios. Esto supone un incremento del 52,4% respecto al segundo semestre de 2012, y un 24% respecto al primer trimestre del año 2013.

 

Balance de 2013 para agencias creativas y agencias de medios

Si nos fijamos en el balance de 2013 en cuanto a agencias creativas, el grupo Interpublic (IPG) aglutina el 34,9% del total del nuevo negocio del año, creciendo un 14,5% con respecto a 2012. El segundo lugar es ocupado por agencias independientes que consiguieron el 21,3% del total de nuevo negocio generado en 2013. El grupo WPP, con un 21% se queda con el bronce.

agencias creativas_balance 2013

Fuente: Grupo Consultores.

En cuanto a agencias y volumen de nuevo negocio, Havas lidera el cómputo total anual de nuevo negocio, con un 43,3%, ganando un 24% más que en el año 2012. El segundo lugar es para el grupo WPP, con un 26,7% del nuevo negocio generado en el año. Y en tercera posición, se encuentra Publicis, con un 11,7% de volumen.

agencias de medios_balance 2013

Fuente: Grupo Consultores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir