Marketing

Las bicicletas en libre servicio de JCDecaux

JCDecaux SA (Euronext París: DEC), especialista en comunicación exterior y oferente de bicicletas en libre servicio, anuncia que el conjunto de sus bicicletas en libre servicio en el mundo ha superado los 500 millones de alquileres desde su puesta en marcha.

Cabe destacar que las 52.000 bicicletas de JCDecaux y sus 4.300 estaciones están instaladas en 70 ciudades de 13 países de Europa y Asia Pacífico y han recorrido más de mil millones de kilómetros en el mundo. Pionero de la movilidad sostenible con la instalación de las primeras bicicletas en Viena (Austria) en 2003, JCDecaux ha sabido cómo hacer evolucionar y progresar sus sistemas de BLS hasta alcanzar hoy niveles de alquiler record, sin dejar de mantener una relación privilegiada con los usuarios.

De este modo, la compañía se adelanta constantemente a las necesidades de las ciudades y de sus habitantes, innovando y lanzando en abril de 2015 la bicicleta en libre servicio eléctrica con batería portátil (e-BLS). Del 30 de noviembre al 13 de diciembre de 2015, en el transcurso de la COP21, de la cual JCDecaux ha sido socio oficial, se expuso una estación con energía positiva equipada con 30 e-BLS en París, para que los usuarios pudieran probar los beneficios de este nuevo modo de movilidad sostenible, urbana y compartida. Auténtico complemento de los transportes en común, las bicicletas en libre servicio resultan ser un medio de mejorar la calidad de vida en la ciudad y optimizar los desplazamientos acorde con las preocupaciones medioambientales y de salud pública actuales.

El éxito de las BLS de JCDecaux se debe a la voluntad, desde sus orígenes, de democratización de este servicio y de facilitar su uso con el fin de aumentar la cuota modal de la bicicleta en la ciudad: precios asequibles, pago con tarjetas bancarias, abono de transporte intermodal, acceso fácil al abono (vía Internet), instrucciones en varios idiomas en las bornas. Este éxito también se debe a un entramado completo de las ciudades, a la fiabilidad de los equipos, a la calidad del mantenimiento y de la regulación y a la dirección de relación con el cliente, con certificado NF Service « Relación cliente » desde julio de 2014.

Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado: « Estamos muy orgullosos del éxito obtenido por nuestras bicicletas en libre servicio. Al superar el umbral de los 500 millones de alquileres, nuestros sistemas de BLS confirman el entusiasmo cada vez mayor de los usuarios por este dispositivo agradable y ecológico. Gracias al trabajo de los equipos de JCDecaux, que garantizan a diario un mantenimiento riguroso y una regulación óptima del conjunto de los sistemas, en la actualidad se alquilan 5 BLS de media cada 2 segundos en el mundo. Con este dispositivo innovador nacido de una reflexión global sobre los desplazamientos y la calidad de la vida en la ciudad, JCDecaux ha reinventado el uso de la bicicleta en la urbe. Lo ha convertido en un medio de desplazamiento diferente y complementario a todas las ofertas de transporte, que responde a las necesidades de los colectivos locales de manera sostenible, dentro de un modelo económico óptimo para su presupuesto, gracias a la financiación del servicio por medio de la publicidad. »

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir