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Las búsquedas locales y la movilidad influyen, y mucho, en los procesos de compra

Las búsquedas locales y la movilidad influyen, y mucho, en los procesos de compra

Los rápidos avances tecnológicos van encaminados en una ruta clara: la movilidad y la tecnología “llevable” (wearables), tales como las Google Glass o el iWatch. Todo en pro de que el usuario puede estar en cualquier sitio para consumir contenidos ya sea en su dispositivo u online, o incluso para que realice sus compras.

Y es que orientar a los usuarios a la compra es una de las prioridades para muchas empresas. El hecho de que los dispositivos permitan esta movilidad facilita que los clientes puedan iniciar un proceso de compra en cualquier momento y en cualquier lugar.

Las búsquedas locales y la movilidad influyen, y mucho, en los procesos de compra

Y precisamente el lugar cada vez es más importante, ya que las búsquedas locales están siendo cada vez más relevantes en los procesos de compra. Según un estudio realizado por la compañía Neustar, en solo un año el número de búsquedas locales, solo en el ordenador, se han incrementado en 10,5 mil millones desde el año anterior. Como indica el estudio la mitad de estas búsquedas locales finalizó en una compra satisfactoria.

En la misma línea que el estudio de Neusar, un reciente informe elaborado por Google Think Insights revela que más del 80% de los consumidores realiza búsquedas locales: ya sea mediante su smartphone (88%), tablet u ordenador (84%).

Neustar concluye en su estudio que es un 63% de los clientes el que utiliza múltiples dispositivos para hacer sus búsquedas locales. No obstante, son los smartphones la principal vía hacia la conversión: de cada 5 búsquedas locales realizadas a través de un móvil, 4 finalizan en compra. Un 73% de estas tienen lugar en tienda física.

Pero más allá de formalizar procesos de compra, los usuarios también utilizan sus dispositivos móviles para recabar información, como la ubicación del establecimiento, que lo hace el 27% de los encuestados. Y obviamente, otra de las practicas más extendidas es el webrooming, ya sea mediante tablets o smartphones. Los encuestados prefieren la tablet o el ordenador para las búsquedas locales por encima del smartphone, un 64% versus un 50%.

Otro de los usos que se le da a los dispositivos móviles, vinculado a las búsquedas locales, es la reserva de restaurantes. Según un encuesta realizada por Booktable y publicada el pasado mes de mayo, un 41% de los clientes usa su móvil para hacer una reserva. Un porcentaje que se ha sextuplicado en solo tres años.

Si las empresas quieren llegar a más usuarios y formalizar más procesos de compra con sus clientes deberán replantearse sus estrategias de marketing en cuanto a búsquedas locales se refiere.

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