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Las cinco cosas más valoradas por los usuarios en las Apps de las empresas

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appsHoy en día, el 35% de las transacciones de compra realizadas por internet se hacen a través del teléfono móvil y apenas cuatro de cada diez usuarios no han realizado ninguna compra a través de su dispositivo.

Para revelar qué es lo que más valora el usuario de un smartphone en las apps de cualquier negocio o empresa, Bluumi ha realizado un ranking de los cinco aspectos que estos usuarios consideran más importantes:

  1. Estructura y sencillez de navegación por la app.

Lo que persigue el usuario de smartphone a la hora de comprar es una navegación intuitiva, sencilla y que facilite la experiencia de compra. Eso se puede lograr a través de un fácil acceso a los productos bien estructurados y categorizados, navegación rápida y que tenga un menú completo y bien definido.

  1. Catálogo de productos.

Es imprescindible que el catálogo sea completo, que aporte la mayor información posible y que cada producto vaya acompañado de su fotografía. En el caso de las apps de empresas relacionadas con la venta de ropa y complementos, es obligatorio añadir una relación de tallas  y el stock.

En cualquier caso, el usuario precisa la mayor información posible y que sea fácil acceder a ella para que su experiencia de compra resulte satisfactoria.

  1. Facilidad y seguridad en el proceso de compra.

Es imprescindible que el usuario sepa que sus datos son completamente seguros y confidenciales, por lo que una pasarela de pago verificada confiere tranquilidad a todo el proceso de compra. De igual manera, la sencillez en el proceso de compra mejora la experiencia.

  1. Contacto directo con la empresa.

La posibilidad de contactar directamente con el negocio mejora la experiencia de usuario.  Posibles problemas se pueden solucionar a través de un contacto por teléfono, correo electrónico o chat de soporte online.

  1. Feedback basado en notificaciones.

Para el usuario es muy importante que la propia aplicación sea capaz de enviar alertas basadas en gustos y preferencias, ofertas y promociones y otras informaciones de interés. Esto facilita la decisión de compra, ya que adapta las mejores ofertas a las preferencias del cliente.

En definitiva, para que la transformación digital móvil sea efectiva y eficiente, cualquier aplicación debe ser optimizada para todos los sistemas operativos existentes en cualquier smartphone con el fin de que tenga un diseño responsable y sirva para que la experiencia sea la mejor posible para el usuario.

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