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Las Directrices de calidad de Google

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directrices calidad googleGoogle apuesta por la calidad en los resultados de búsqueda, que es lo mismo que garantizar la calidad al usuario cuando realiza una consulta en Google. Esta es la única manera que tiene de fidelizar usuarios y seguir obteniendo beneficios del modelo publicitario que han creado.

Sus algoritmos, las actualizaciones constantes y las penalizaciones, todo gira en torno a la protección de la calidad del contenido en la red. También la formación. La transparencia y la información son dos factores clave en lo que se refiere a los criterios de posicionamiento que usa Google.

Es cierto que no se conoce al 100% todos los factores del algoritmo de Google, pero sí se hace público cuando se actualiza, los objetivos de dicha actualización. Tienen un portavoz “oficial” Matt Cutts, responsable del departamento Anti Spam de Google que aconseja y explica los puntos más controvertidos del SEO. Además, desde el principio Google ha publicado las directrices para Webmasters que va actualizando según evolucionan las necesidades y que son la guía SEO más importante de todas las que puedas encontrar.

Las directrices para Webmasters las divide en 3 apartados:

  1. – Directrices de diseño y contenido
  2. – Directrices técnicas
  3. – Directrices de calidad

Todas son importantes para el SEO, pero hoy trataremos en especial las directrices de calidad que son las que nos pueden llevar a ser penalizados por Google.

Básicamente las directrices de calidad se centran en una idea básica; No intentar engañar al usuario y crear páginas para los usuarios y no para los motores de búsqueda, con contenido útil e interesante.

Una web de calidad debe evitar las siguientes prácticas:

  • Contenido generado automáticamente
  • Participación en esquemas de enlaces
  • Encubrimiento
  • Redireccionamientos engañosos
  • Texto o enlaces ocultos
  • Páginas de entrada
  • Contenido copiado
  • Participación en programas de afiliados que no añaden valor suficiente
  • Carga de páginas con palabras clave irrelevantes
  • Creación de páginas con comportamiento malintencionado, como páginas que suplanten la identidad o instalen virus, troyanos u otro software malicioso
  • Abuso del marcado de fragmentos enriquecidos
  • Envío de consultas automáticas a Google

Además de evitar todo lo anterior, Google recomienda lleva a cabo las siguientes prácticas

  • Supervisar el sitio para detectar el contenido pirateado y elimina el contenido pirateado en cuanto aparezca.
  • Evitar y eliminar el spam generado por usuarios en tu sitio.

Si Google detecta que nuestro site infringe una o varias de estas directrices, es posible que nos penalice de alguna manera. Si esto ocurre, debemos adecuarnos a las directrices y una vez solucionado el problema, enviar nuestro sitio para que Google lo vuelva a revisar.

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