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Las empresas apuestan por las ferias virtuales de empleo

La última edición de la Feria Mercado Laboral Virtual, que organiza la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia y que este año cuenta con el patrocinio del servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Banco Santander y ManpowerGroup, llega a su fin tras 10 intensos días de actividad y con más de 3200 vacantes de empleo ofertadas. Uno de los aspectos más significativos de esta edición es la buena acogida entre las empresas participantes, que consideran este tipo de iniciativas como idóneas para completar sus procesos de selección de captación del talento.

La comodidad en el acceso, sin tener que desplazarse y sin horarios de aperturas y cierres de puertas son algunas de las características principales que hacen de eventos como la  Feria Virtual Mercado Laboral iniciativas con un gran impacto, tanto para las empresas participantes como para los usuarios que buscan nuevas oportunidades laborales.

Para las compañías, el alcance que ofrece este tipo de encuentros les sirve para conseguir currículos de potenciales profesionales y tener contacto directo con esos candidatos. Para los usuarios, la eliminación de cualquier barrera geográfica y la facilidad para la búsqueda de ofertas de empleo son los valores que contribuyen a su éxito.

“Apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a la incorporación laboral de las personas que en ella participan es más que necesario para mejorar las tasas de empleabilidad actual”, comenta Pedro Checa, director de Career Management en Right Management de ManpowerGroup, patrocinador oficial de esta tercera edición. “La comodidad que ofrece el entorno online de acceso a las ofertas de empleo, formación y orientación en el momento que quieras, desde el lugar que quieras, es sin duda el valor añadido frente a ferias de empleo físicas”, añade Checa.

Es un hecho que las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que empleadores y demandantes de empleo se encuentran e interactúan. Las personas en búsqueda activa de empleo no pueden obviar el entorno online. Ahora “los reclutadores investigan las redes sociales y la marca personal que construyen sus candidatos”, explica Checa. Por su parte, los usuarios buscan en Internet las oportunidades laborales que ya no existen en el mundo offline. “Está claro que los eventos virtuales como éste son una tendencia que marcan y marcarán el futuro de los recursos humanos”, añade.

“No nos olvidemos que para mejorar nuestra empleabilidad debemos tener en mente nuestra propia marca personal, nuestra formación, educación y el conocimiento de idiomas”, aconseja ManpowerGroup.

Empresas participantes en el periodo de abril:

ABM Rexel, AHK Cámara de Comercio Alemana, Feria del Empleo en la Era Digital, AECIM, AEPI, AJE Madrid, Alibérico, Ashotel, Aucal Business School, Aula Magna, Ayuntamiento de Collado Villalba, Ayuntamiento Majadahonda Concejalía de Formación Empleo y Comercio, BasicFit, BlueBottleBiz, Costco Wholesale, Deloitte, Elecnor, El Economista, EMPESA, Everis, Experis, EY, Fedecarne, Feman, Grupo Femxa, Fundación Confemetal, Fundación Más Familia, Fundación Universia, Havi Logistics, Hertz, HR Consulting, Human Age Institute, INJUVE, Inma López Recursos Humanos, La Chambre, La Viña, Makro, Manpower, Médicos del Mundo, Myolé, National -Nederlanden, Primark, PSA, REDEXIS Gas, Registro S.A., Right Management, Santander Universidades, Selecta, TalentTools, Tecniberia, Telefónica Global Solutions, Tics, Trabajando Freelance, Universia, Vodafone.

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