Social Media

Las empresas invierten en Twitter un 50% más de lo que invertían hace dos años

Twitter

Las redes sociales se han convertido en un must-have para cualquier empresa. No estar en ellas es prácticamente ser invisible ante los usuarios. Son la plataforma perfecta para interactuar con los usuarios, para compartir contenido y para realizar campañas publicitarias mucho más precisas y segmentadas.

Las empresas invierten en Twitter un 50% de lo que invertían hace dos años

La mayoría de las empresas son conscientes del potencial de las redes sociales y son muchas las que, a sabiendas del ROI que pueden generar, han permitido a sus respectivos departamentos de marketing ampliar el presupuesto destinado al social media.

Según un estudio realizado por la plataforma de gestión y análisis de Twitter, SocialBro, el 57% de las empresas gastan al menos un 50% más en acciones de marketing en Twitter respecto a lo que hacían hace dos años. Es más, un 15% de los entrevistados revela que su inversión en Twitter se ha triplicado en estos dos años.

Otro de los puntos de análisis de la encuesta de SocialBro son los objetivos que tanto pymes como grandes empresas persiguen con sus acciones en social media. Así, el estudio revela que para la mayoría de pequeñas y medianas empresas su presencia en social media se debe principalmente a la creación de un perfil de marca potente y, en segundo lugar, como canal de ventas y de negocio. Por su parte, las empresas con más de 500 empleados utilizan Twitter como herramienta de prospección de clientes potenciales y para crear y fomentar vínculos con personas influyentes de su sector.

En cuanto a las características de Twitter, respecto a otras redes sociales, un 74% de los encuestados asegura que se sienten maravillados con todas las posibilidades que ofrece el marketing en tiempo real en Twitter.

El 74% de los participantes del estudio de SocialBro han confesado estar maravillados por las posibilidades del marketing en tiempo real en Twitter, y casi un 66% confiesa que lo que más le atrae de Twitter es el alto potencial como herramienta para difundir y viralizar contenidos. En cuanto a los inconvenientes, el 53% de los encuestados cita el tiempo necesario que se debe invertir para una buena gestión del social media.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Antonio Ripoll Soler

    17 junio, 2014 en 10:49

    El problema de las redes sociales, en especial de todas esas personas que invierten y no ven resultado es que piensan que es una cuestión sólo de invertir.
    Hace falta tener voluntad de interactuar. Sucede que en una gran empresa, es posible tener una persona dedicada al tema full time. Sin embargo, en las pequeñas empresas, el branding lo tiene, directamente la cabeza visible de las mismas.
    Por desgracia, actualmente, ni todas las empresas son capaces, todavía de tener fe en las redes sociales, ni, por el contrario, dentro de las que la tienen, todos sus miembros están convencidos de las consecuencias positivas que las mismas implican para la empresa.

    Interesante post.
    Os invito a visitar mi blog http://www.pildoraslegales.com donde toco temas de este tipo, pero también otros ligados directamente a mi profesión, la de Notario. Muestro dar una visión cercana de mi profesión que, en la práctica es una gran desconocida.
    Saludos

    • Carles Suñé González

      17 junio, 2014 en 10:52

      Totalmente de acuerdo: inversión sin dedicación e implicación puede suponer un fiasco de estrategia.

      Muchas gracias por leer y comentar,

      Saludos.

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