Noticias

Las entrevistas de trabajo están pasadas de moda

entrevista de trabajo

entrevista de trabajoLa generación millennial es la que en un futuro muy cercano tomará el control económico, político y social de nuestro mundo. Ya se están incorporando al mercado laboral. Son jóvenes preparados, con mucho talento, pero que buscan en el trabajo algo muy distinto a lo que buscaban sus padres o abuelos, tienen un concepto integrado detrabajo y vida. Así, si una empresa quiere atraer este talento a su organización, no basta con ofrecerle un empleo, sueldo y seguridad. Necesita adaptarse a la nueva realidad y necesidades de los nuevos profesionales, los jóvenes.

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión de las personas, los candidatos a una oferta de trabajo poseen más conocimientos y están más preparados que generaciones anteriores, y la tecnología es una extensión de su propio yo, viven y piensan de forma diferente “No vamos a encandilarles vendiéndoles un tipo de contrato determinado, con un sueldo, cualquiera que sea, y una jornada laboral de más o menos horas. No podemos limitarnos a darles algo a cambio, hay que seducirles”.

Para ello los procesos de selección y las entrevistas de trabajo tienen un enfoque radicalmente distinto. En cierto sentido, el candidato y la oferta intercambiarían sus roles. “La empresa tiene que se atractiva para el futuro empleado, y tiene que conseguir que quiera ser parte del proyecto profesional porque en ese lugar puede desarrollar su talento y satisfacer sus inquietudes personales y profesionales, ambas y por igual”, añade Carme Castro, que cree que “la clave radica en transformar la selección en fórmulas para atraer el talento”.

¿Cómo conseguir atraer talento? Hay que ser creativos y transmitir por diversos canales de comunicación qué sucede cuando perteneces al equipo, en qué proyectos están involucrados, para qué se realizan, cómo es un día en sus instalaciones y ,la mejor de todas, que los propios colaboradores actuales hablen de su experiencia en la empresa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir