Marketing

Las estrategias de marketing que fracasan, unos de los ejemplos más útiles

estrategia Las estrategias de marketing que no alcanzan el éxito, aquellas que están repletas de errores, son unos de los mejores ejemplos que harán que tu marca crezca. ¿Por qué?

Es muy simple, si aprendemos de los errores de nuestros competidores directos podremos evitar cometer los mismos en el futuro.

En marketing todo depende de disponer de un plan estratégico mejor que el de las empresas que se están moviendo dentro del mismo ámbito de actuación que tú. Esto significa que si encontramos sus errores antes que ellos mismos, tendremos a nuestra disposición la respuesta de cómo ganarnos la confianza de los consumidores e incrementar las ventas.

Pero esto no es lo único que conseguiremos cuando sigamos de cerca los errores de los demás. También podremos fijarnos en las situaciones de crisis. Cuando los errores son tan graves que llegan a envolver a la empresa en cuestión en situaciones de crisis, entonces debemos seguir todo el proceso de cerca. Tendremos que conseguir la máxima información que podamos, ya que tan solo de esta manera podremos evitar dar un paso parecido y acabar en la misma situación.

En definitiva, podemos afirmar con total seguridad que los errores de nuestros competidores son los que nos ayudan a crecer. Por un lado, aprendemos de ellos y evitamos cometerlos en el futuro. Por otro lado, nos posicionan en una situación preferente al empujar a la estrategia del competidor hacia situaciones de inestabilidad y crisis tanto internas como externas.

¡Observa y aprende!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir