Conceptos

Las infografías, un fenómeno de la era social

La hoja en blanco junto a sus tantas palabras ya es historia. Vivimos en una sociedad donde recibimos miles de impactos visuales al día, donde convergen los colores, las formas y los mensajes cortos, concisos y claros.

La mítica frase “una imagen vale más que mil palabras” es real y desde BrandChats se preguntan, ¿Por qué no transformar las palabras en elementos visuales y adaptadas al conjunto del mensaje?

“El fenómeno Infografía” se ha desatado y las redes sociales son prueba de ello. La visibilidad, el ingenio y la facilidad de comprensión del mensaje ha hecho que la viralidad de este fenómeno se haya expandido en redes, blogs y medios especializados.
Muchos son los sectores que se han hecho fans de esta nueva forma de explicar hechos de forma cronológica o por etapas. Os mostramos un recopilatorio de infografías relacionadas con el entorno social media y digital muy interesantes.

6 infografías que no te puedes perder

  1. Trucos para destacar en Pinterest
  2. The Evolution of programming
  3. El cerebro de un blogger
  4. ¿Cuántos usuarios hoy en las redes sociales?
  5. Los 6 años de Twitter
  6. Why is pinterest so addictive?

En BrandChats observan que la estructura, el color, la forma y la organización de la información hace que el mensaje de una infografía sea único y especial. El impacto que cause al usuario será el factor determinante para su difusión y de esa forma su viralidad crecerá en el entorno social de forma rápida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir