Móvil Marketing

Las llamadas a través de Whatsapp ya están aquí

llamadas a través de whatsapp

Si hasta hace varios días hacia falta que algún contacto  te llamara para conseguir tu invitación y poder activar las llamadas gratuitas a través de Whatsapp, esto ya no es no es necesario. El esperado servicio  de llamadas ha sido activado en todos los teléfonos Android, por lo que todos los usuarios de este sistema operativo podrán disfrutar de ellas sin tener que recurrir a las famosas invitaciones. Solamente hace falta actualizar la aplicación y la pestaña de “llamadas” aparecerá junto a la de los “chats” y “contactos”. En la nueva pestaña de “llamadas” podrás ver los contactos a los que has llamado y que nos han llamado.

llamadas a través de whatsapp

Solamente así podremos usar el servicio. Hay que tomar precauciones, ya que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado recientemente sobre la aparición de una aplicación fraudulenta que ha sido bautizada con el nombre de “Activar llamadas Whatsapp” y que tiene por objetivo engañar a los usuarios para que se suscriban a los servicios Premium. En caso de haber instalado la aplicación, se recomienda eliminarla inmediatamente y ponernos en contacto con nuestro operador móvil para evitar recibir este tipo de mensajes premium.

Para poder usar esta nueva prestación únicamente hay que abrir en la aplicación el contacto al que queremos llamar y pulsar en la parte de arriba el icono del teléfono que aparece. Y si recibimos una llamada solamente tenemos que deslizar el dedo para responder. En el caso de que estemos ocupados y no hayamos respondido a la llamada, la aplicación nos avisará de ello con el símbolo de una flecha doblada.

¿Cuánto cuestan las llamadas a través de Whatsapp?

Las llamadas a través de Whatsapp son totalmente gratis. Eso sí, debemos tener en cuenta que consumen datos de la conexión a Internet, más que si mandamos un simple mensaje. Por este motivo, es recomendable usarlas solamente cuando estemos conectados a una red Wi-Fi. Según un estudio llevado a cabo por MovilZona, con una tarifa de 1 Gb al mes es posible hablar unos 1.800 minutos. pero además, hay que tener en cuenta que solamente por hacer una llamada perdida ya se consumen unos 100 Kb.

No obstante, el coste de datos por llamada puede variar en función del tipo de llamada, de la cobertura, de la señal, del volumen y de los silencios. Por ejemplo, una llamada de un minuto de conversación con ruido consume en torno a 400 Kb.

1 Comment

1 Comment

  1. amadeo de la fuente

    7 abril, 2015 en 17:57

    llegará también para iphone? Muchas gracias!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir