Noticias

Las marcas de prestigio tienen 7 perfiles sociales de media

Las marcas de prestigio tienen 7 perfiles sociales de mediaUn reciente estudio sobre presencia de las marcas en las plataformas sociales ha arrojado una visión más que curiosa sobre las marcas de más prestigio: al parecer, la presencia de las marcas de más solera es bastante extensa, ya que tienen presencia en una media de 7 plataformas sociales.

Según el mismo estudio, sólo un 1 de las marcas prestigiosas analizadas (GUM) no tiene perfiles sociales, lo que, en un estudio de 247 marcas, es un porcentaje muy pequeño. ¿Despliegue de medios o mayor presupuesto para estas grandes marcas?

La  marca con mayor presencia social es Swarovski. La marca de joyería posee 15 perfiles sociales. Asimismo, una gran mayoría, el 18,6% de las marcas están presentes en 7, y un 15% tiene presencia en al menos 10. Un análisis relacionado indica que las marcas que están presentes en varias de las principales plataformas de Estados Unidos tienden a tener un mejor desempeño en términos de tamaño de la comunidad y  compromiso.

El uso de Facebook es casi omnipresente en el 99,6% (lo que significa que sólo GUM no está en Facebook), mientras que el uso de Twitter (95,5%) y YouTube (95,1%) casi es mayoritario también.

Plataformas emergentes como Pinterest tienen una alta aceptación  entre las marcas de prestigio, con el 83,8%,  teniendo una presencia apreciable en el sitio. Instagram (69,2%) y Google (66%) están un poco más atrás, pero aún se ve una fuerte inversión de medios por parte de las marcas de prestigio.

Finalmente, alrededor de un tercio tienen una presencia en Vine (35,2%) y Tumblr (34%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir