Marketing

Las marcas no siempre se muestran como son

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Las marcas no siempre se muestran tal y como son. Lo perfecto sería que cada estrategia de marketing esté enfocada hacia la transmisión de una imagen honesta y transparente, que transmita en detalle todo lo que la empresa es y hace.

Sin embargo, nos chocamos con una realidad muy diferente. Las empresas dicen ser lo que no son, algo que decepciona a la sociedad en general. Lo ideal en este caso es que la identidad de la propia marca coincida con la imagen que los individuos tienen acerca de la misma, algo que es muy difícil de alcanzar.

Inducir a las personas a pensar algo que no es cierto puede no solo involucrar a las empresas en situaciones conflictivas, sino desestabilizarlas generando numerosas pérdidas a largo plazo. ¿Cómo evitar que esto ocurra?

Una de las mejores maneras es ganarse la confianza del consumidor. Además, es muy recomendable mantenerse lo más cerca posible del mismo. De tal modo, se conseguirá que, en situaciones de conflicto y desestabilización, el consumidor no pierda el interés por la marca.

Pero lo que debes saber antes de nada es que durante los primeros años de vida de tu empresa no puedes arriesgarte. Debes comunicar tan solo la verdad e intentar ser lo más transparente posible. Pues todavía no dispones de la fuerza ni los recursos suficientes para resolver una situación de crisis.

En definitiva, si no muestras tu cara verdadera, te arriesgas a que las empresas competidoras que sí lo estén haciendo se ganen la confianza de los que podían haber sido tus clientes.

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