Marketing

Las marcas y sus mensajes simétricos bidireccionales

Las compañías buscan cada vez más la interactividad por parte de los espectadores. Quieren entablar conversaciones mediante las cuales obtener información valiosa y fidelizar a los actuales y potenciales consumidores.

Para conseguirlo, a menudo, invitan a los individuos a comentar en las redes sociales aquello que están visualizando.

Los seres humanos disfrutan viendo la televisión y compartiendo su propia opinión. Durante muchos años juntarse en el salón para ver un programa determinado con amigos o familiares no era tan solo un acto de entretenimiento. Era un acto social en el que las personas disfrutan comentando.

Las marcas aprovechan esta actualidad y fomentan la comunicación simétrica bidireccional. Ahora es muy habitual que aquellos programas o películas que susciten gran interés para la masa se conviertan en hashtags. En este momento es cuando las marcas anunciadas consiguen una mayor cobertura y un alcance muy bueno. Se relacionan con los espectadores de un modo indirecto y aprovechan para emitir sus mensajes publicitarios en un momento en el que hay una predisposición emocional positiva.

Además, hay que tener en cuenta que las campañas deben ser diseñadas de un modo más creativo. Pues a la hora de emitir anuncios, es muy frecuente que los espectadores consulten sus smartphones o sus tablets y aprovechen el momento para conversar. La publicidad será más convincente y captará su atención de un modo innovador en lo que a efectos acústicos respecta.

En definitiva, el consumo de medios ha evolucionado y las marcas se están adaptando de un modo muy acertado. Aprovechan las oportunidades que ponen a su alcance las nuevas tecnologías y entablan conversaciones muy enriquecedoras.

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